• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas se convertirá en centro de vacunación contra la COVID para la zona noroeste

La RFEF contactó la semana pasada con la Comunidad de Madrid para poner a disposición de las autoridades sanitarias los cerca de 120.000 metros cuadrados de esta instalación

Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Ciudad del Fútbol de Las Rozas

AgenciasLas Rozas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha aceptado su ofrecimiento para que la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sea centro de vacunación masiva contra la covid-19 en la zona noroeste de la región.

La RFEF contactó la semana pasada con la Comunidad de Madrid para poner a disposición de las autoridades sanitarias los cerca de 120.000 metros cuadrados de esta instalación donde están ubicadas sus oficinas y los campos donde se preparan las selecciones y se disputan partidos oficiales y amistosos.

La RFEF ha señalado que de esta forma la Ciudad del Fútbol se unirá a los otros puntos que el Gobierno regional prevé para la vacunación masiva, como el WiZink Center, el estadio Wanda Metropolitano, el Palacio de Vistalegre y el nuevo hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas es un complejo deportivo y administrativo propiedad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde esta federación tiene su sede central. Fue inaugurada el 12 de mayo de 2003.

Este complejo federativo, es el lugar habitual de concentración de la selección nacional absoluta y del resto de selecciones nacionales de la federación. Está integrado por dos áreas, una deportiva, compuesta por un hotel-residencia, un pabellón polideportivo, cuatro campos de fútbol (el central con pista de atletismo), y el edificio técnico, que alberga los despachos del área técnica federativa, vestuarios, gimnasio, servicios médicos y zona de prensa. Por otra parte, el edificio administrativo, alberga las oficinas centrales federativas, el auditorio y el «Museo Nacional del Fútbol».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar