• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TORRELODONES

Torrelodones rinde homenaje a Camilo Sesto con un acto en el que le dedicará un parque

Este viernes se celebra un tributo musical al artista, Hijo Adoptivo del municipio. Será en el Parque de la Casa Rosa, que a partir de ahora llevará su nombre

El Parque de la Casa Rosa se renombrará en memoria de Camilo Sesto /Google Maps

El Parque de la Casa Rosa se renombrará en memoria de Camilo Sesto /Google Maps

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

En estos días Torrelodones debería estar celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, en La Colonia. Este año no puede ser por culpa del coronavirus, pero sí se va a celebrar un acto público de especial significado para la localidad, el homenaje a uno de sus vecinos más conocidos, el cantante Camilo Sesto, fallecido el año pasado.

La cita tendrá lugar este viernes, 17 de julio, a las diez y media de la noche. Se cumple así el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, que el pasado mes de septiembre nombró a Camilo Blanes Cortés, Camilo Sesto, Hijo Adoptivo del municipio y decidió dedicarle un espacio público, como reconocimiento a sus méritos artísticos y a su especial relación con Torrelodones, ya que no solo fue vecino durante décadas sino que presumió de su pueblo de adopción allá donde fue.

"El espacio elegido ha sido, finalmente, el parque ubicado junto a la Casa de Cultura, conocido como 'Parque de la Casa Rosa', que desde ese día pasará a llamarse 'Parque de Camilo Sesto'. Hemos querido aprovechar ese bautizo del parque para hacer un espectáculo tributo a la figura de Camilo Sesto. Será un homenaje musical en el que se repasan los principales éxitos del cantante", asegura Jesús Moreno, concejal de Comunicación.

Cartel del homenaje

Cartel del homenaje

El acto estará presentado por Irma Soriano, también vecina del municipio, y de ponerle voz y música se encargará el cantante Joaquín Paz, que realizará un recorrido por la historia musical y los grandes éxitos de Camilo Sesto, mientras se proyectan imágenes que repasarán la vida del artista.

Lo que no se ha adelantado es si se animará, además, a interpretar el chotis que Camilo Sesto grabó junto a otros artistas, como Rocío Dúrcal, en homenaje a Torrelodones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar