El Ayuntamiento de Galapagar renueva el convenio de colaboración con el SUMMA para la cesión de espacios
La concejal de Seguridad continuará cediendo su despacho en dependencias de Policía Local a la dotación del SUMMA

El Ayuntamiento de Galapagar renueva el convenio de colaboración con el SUMMA para la cesión de espacios
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Galapagar ha vuelto a renovar, tras dos años de servicio en nuestro municipio, el convenio de colaboración para la Prestación del Servicio deAmbulancias del SUMMA.
Uno de los requisitos de este convenio, que se extenderá un año más, es que la dotación debe ubicarse en un lugar donde se puedan desempeñar los servicios de la manera más eficaz y eficiente posible para, así, poder cubrir los términos municipales de la zona y donde el SUMMA estime oportuno. De esta forma, se continuará ubicando las 24 horas, los 365 días del año, en dependencias de Policía Local desde donde tendrá acceso directo a las carreteras principales del municipio para llegaren el menor tiempo estimado a los avisos.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño, continuará cediendo su despacho, ubicado en dependencias policiales, para que la dotación del SUMMA pueda continuar descansando en este espacio, algo fundamental para facilitarles el servicio en sus turnos de 24 horas.
El objetivo de la renovación de este convenio es que Galapagar continúe, otro año más, disponiendo de un Centro Unificado de Emergencias para reducir los tiempos derespuesta en las intervenciones sanitarias urgentes del municipio y del Centro de Salud de Galapagar, así como de todos los municipios que tengan como hospital de referencia el Hospital de El Escorial.
“Estamos muysatisfechos por poder disponer de una ambulancia las 24 horas en nuestro municipio. Dehecho, es fundamental tener una dotación en Galapagar para reducir lostiempos de respuesta antes los avisos de emergencia. Parael correcto desarrollo de su labor es fundamental que los profesionales sanitaros trabajenen un lugar adecuado para las guardias que realizan, que en este caso son de 24 horas”, afirma Mercedes Nuño.



