valencia basket
Valencia Basket no se permite concesiones antes de la Copa y fulmina al Andorra (75-107)
Los valencianos, en un partido muy serio en defensa, vuelven del Principado una victoria, sin incidencias físicas y preparado para la Copa del Rey. De Larrea, con 17 puntos, rompe su techo anotador en ACB

De Larrea brilló en Andorra y pide paso para la Copa
Valencia - Publicado el
2 min lectura
Empezó de tres en tres Valencia Basket. Uno de Pradilla, otro de Taylor. El tercero, de Badio, llegó tras una de dos de Sako. 0-6 de salida y 5-11 con poco más de dos minutos jugados. Pradilla, la turbina que nunca descansa, protagonizó un costa a costa precioso para darle la máxima hasta entonces, siete, 8-15, minuto 5. Había salido conectado el equipo, a diferencia de Badalona o Estambul, y eso daba una buena puesta en escena, aunque Andorra tratara de presionar a los valencianos. Pero ya eran los taronja los que estaban por delante y obligaban a los andorranos a ir a tirones en modo persecución, con Evans y Kuric al mando. Taylor con un taponazo a Best y una bandeja demostraba su globalidad. 23-25, con triple de Kuric, se cerró el cuarto. Diez puntos del escolta norteamericano. A tres puntos de su media por partido. Estaba caliente y había que enfriarlo.
Otro buen parcial de inicio gracias a tres triples, De Larrea y dos de Taylor, puso otra máxima, 23-34. Siete de trece en triples. Complicado para Andorra. Taylor, con otro más, se plantaba en catorce puntos como si nada. El chaparrón era importante y Tabak pedía tiempo con 30-42 tras un buen rebote ofensivo ya canasta de Puerto. Cuatro para el descanso. El técnico pareció olvidarse en el banquillo a Kuric, que a penas había jugado dos minutos en este segundo acto. Raro. Lo que no era raro es que Valencia Basket, si dominaba el rebote defensivo, volara, 32-46, tras dos contras relampagueantes. Más catorce, un trecho. Más quince, poco después, a pesar de la vuelta a pista de Kuric, que rápidamente se puso a producir. Un triple en carrera de Larry, 37-55. Sin paraguas Andorra, ante el 10 de 22 desde el 6'75. Normal ese 39-55 para irse a vestuarios. Taylor, 16 puntos, pero qué bien De Larrea y Pradilla, en su mucho de todo.
La tormenta no amainó tras el descanso. El quinto triple de Taylor puso el más 23, 41-64. Kam estaba para llamar a los bomberos. Pronto llegó su sexto, y 22 puntos en su casillero. Hasta Key acertaba, para un global 13 de 28 del equipo... y 17 asistencias. Capicúa y más 27, 47-74. Aluvión. La defensa ahogaba a Andorra, ya hasta Kuric tenía pocas escapatorias. Era una tortura. Más treinta, Moore por elevación, 49-79. Más 31, Thompson en los libres, 49-81. El cuarto se cerró 53-83. Trece triples anotados y 21 asistencias repartidas.
El partido estaba resuelto y lo importante ya era acabarlo con seriedad y salud. Más 36, 55-91, con bandeja de izquierdas de Larry, para 15 puntos del vallisoletano. No había piedad. Fue un tramo para tratar que Sima cogiera confianza. Al final, misión cumplida. Triunfo, energía positiva para la Copa.



