• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMARCA

Acercamiento entre empresa y conductores de ALSA para poner fin a la huelga

La dirección ha entregado un nuevo cuadrante de turnos que cumple en gran medida las expectativas de los trabajadores

Esta semana se han mantenido las jornadas de paros

Esta semana se han mantenido las jornadas de paros

Darío Novo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Tras meses de conflicto, desde el pasado mes de octubre, la huelga de conductores de ALSA Irubus podría llegar a su finLa empresa ha presentado un plan de turnos que cumple, en gran medida, las expectativas marcadas por los trabajadores

Fue el pasado viernes, 10 de enero, cuando ALSA hacía entrega del nuevo cuadrante a los conductores. Cumple una de las principales reclamaciones de los trabajadores, que en los últimos meses han visto cómo se han multiplicado los turnos partidos, de ahí el conflicto laboral que se ha prolongado durante todo este tiempo, a excepción de la época de Navidad en que se desconvocaron las jornadas de huelga.

"Podemos estar muy cerca del fin. En cualquier caso, el día 21 de enero habría juicio por lo que se ha denunciado, los cambios que sufrimos en el mes de octubre, y el 27 de enero sería el segundo, que es una modificación que nos hicieron en mayo... pero la propuesta que nos ha pasado la empresa, si se liman algunos aspectos de las particiones de los turnos que hemos podido ver hasta ahora, posiblemente sí podría haber un acuerdo, aunque hay más reivindicaciones", ha explicado Vicente del Pozo, presidente del Comité de Empresa.

Ahora, los representantes sindicales están estudiando la propuesta de la empresa, que tendrá que ser sometida a aprobación en asamblea por los empleados. "Cuando valoremos todo, se les convocará para ver si también les convence a ellos, porque una cosa es que al Comité nos parezca bien y otra que se lo parezca a los trabajadores", asegura Del Pozo.

La respuesta de los trabajadores podría producirse a principios de la próxima semana. Entretanto, esta semana se han mantenido las jornadas de paros previstas para este miércoles y este jueves, que vuelven a contar con servicios mínimos de entre el 40 y el 60%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar