Un voraz incendio devora un desguace de coches en San Martín de la Vega

El fuego ha calcinado 500 metros cuadrados de instalaciones y vehículos, pero la rápida actuación de los bomberos ha evitado una catástrofe mayor en el polígono

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio
00:00
Jacobo Gimeno

Jacobo Gimeno

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura2:27 min escucha

Un espectacular incendio declarado esta madrugada en un desguace de coches de San Martín de la Vega (Madrid) ha sido controlado por los bomberos. Sin embargo, diez dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid continúan en la zona realizando labores de enfriamiento tras horas de trabajo para controlar una inmensa columna de humo negro y evitar que las llamas se propagaran a naves cercanas.

La rápida actuación evitó una tragedia

El fuego ha dejado la nave totalmente calcinada, afectando a una superficie de 500 metros cuadrados donde se acumulaban coches y neumáticos. La rápida intervención de los equipos de extinción ha sido crucial para impedir que las llamas alcanzaran otra nave y, sobre todo, el combustible, lo que podría haber provocado un desenlace fatal.

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio
00:00

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio

Desolación entre los trabajadores

Los daños materiales para la empresa son cuantiosos y el desánimo es palpable entre los trabajadores. Marcial, uno de ellos, ha relatado su incredulidad al ver las imágenes del suceso: "Vehículos dentro de la nave, también las maquinarias, los elevadores, o sea, un total desastre, una desgracia". Su preocupación era evidente desde primera hora: "Yo cuando vine esta mañana, que vi la humareda, digo yo, uf, está cerca del trabajo, quiera dios que no sea allí, pues mira por dónde".

Un total desastre, una desgracia"

Marcial, un trabajador del desguace

La zona permanece acordonada

Por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego. Las tareas actuales se centran en la refrigeración para dar por extinguido el incendio, reduciendo las dotaciones de 25 a 10. Aunque ya no hay apenas llamas, persiste una gran cantidad de humo y un fuerte olor a quemado en el ambiente. Los trabajadores del polígono industrial continúan confinados y la zona permanece acordonada, con acceso restringido únicamente a los cuerpos de extinción.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MADRID

COPE MADRID

En Directo COPE MÁS MADRID

COPE MÁS MADRID

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 19 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking