• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Tensa mañana en la Asamblea de Madrid: "Lo mínimo es que diga por lo bajo, me gusta la fruta"

Sesión en la que el protagonismo ha recaído sobre el incidente de Ayuso ayer en el Congreso de los Diputados y la polémica sobre la amnistía.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado este jueves el insulto que profirió a Pedro Sánchez desde la tribuna del hemiciclo porque, a su juicio, dedicó su intervención "para difamar" contra ella y su familia: “Lo mínimo es que diga por lo bajo, me gusta la fruta”, ha agregado.

Ante un vídeo sin sonido que se había difundido a través de medios y redes sociales y en el que la presidenta madrileña parecía decir "hijo de puta" tras las referencias de Sánchez a su hermano, fuentes del equipo de Ayuso han ironizado primero sosteniendo que la dirigente del PP madrileño podría haber dicho "me gusta la fruta" o "viva Teresa de Calcuta".

En la sesión de control que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha recordado otros momentos en el hemiciclo de Vallecas: “Cuando Mónica García dijo mongola, yo entendí ‘me mola’. Cuando Pablo Padilla me llamó facha, yo entendí ‘qué pacha’”, ha ironizado la presidenta.

Audio


Cruce de declaraciones

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha celebrado que “hoy nace un gobierno histórico y valiente” en España y le ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que le haga “un favor a España” y se eche “a un lado”. Este puede ser el último pleno de García, ya que todo apunta a que puede liderar un ministerio del próximo gobierno.

La presidenta madrileña ha respondido a la portavoz de Más Madrid que “para ser un día tan alegre y multicolor para la izquierda”, gracias a la investidura de Sánchez, les ve “un poco nerviosos”. Díaz Ayuso le ha recordado a García que los madrileños “han elegido estas bancadas” y le han dado al PP la mayoría absoluta, por lo que le ha preguntado qué va a hacer desde el Gobierno central: “¿van a intervenirnos la región?”.

Por otro lado, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha asegurado este jueves que tras la lectura de la ley de amnistía está "más tranquilo", después de varias semanas de mostrarse dubitativo sobre el texto exigido por los independentistas para aprobar la investidura de Pedro Sánchez. Así lo ha asegurado Lobato a los periodistas en declaraciones en los pasillos de la Asamblea, al ser preguntado sobre este texto del que Lobato ha evitado pronunciarse hasta "poder leerlo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar