Una fiesta rave congrega a 1.000 personas en dos naves industriales de La Sénia (Tarragona), desde la noche de Fin de Año

La celebración ilegal en La Sènia transcurre sin incidentes, y los Mossos establecen un control para evitar que más gente acceda a la fiesta

Imagen del polígono industrial de la Sénia, donde se desarrolla desde la noche de Fin de Año, la fiesta rave con 1.000 asistentes
00:00

Sergi Tor

Lleida - Publicado el

1 min lectura0:54 min escucha

Cerca de 1.000 personas se han congregado en una fiesta rave que se está desarrollando en dos naves del polígono industrial Les Malaltes, en el municipio de La Sènia (Tarragona). Los alrededores de la fiesta, situados junto a campos de olivos y  caminos rurales, han sido ocupados por centenares de vehículos de los asistentes, muchos de ellos con matrículas de países como Alemania, Francia, Italia y Andorra.

Una celebración sin molestias para los vecinos, hasta el momento

A pesar de la magnitud del evento, la fiesta transcurre sin incidentes destacables y sin generar ruido en el núcleo urbano. El pueblo de La Senia, con 5.800 habitantes y situado a un kilómetro, no percibe la música, como ha confirmado una vecina a la emisora Cope. "La gente del pueblo no ha visto que hubiera nadie de fiesta, realmente", ha asegurado.

La gente del pueblo no ha visto que hubiera nadie de fiesta, realmente"

Vecina de la Sènia, soprendida por el alcanze de la fiesta

Dispositivo policial de control para evitar un aumento de los asistentes

Por el momento, no hay prevista ninguna intervención policial para desalojar el recinto. Los Mossos d'Esquadra mantienen un dispositivo que controla los accesos para evitar una mayor concurrencia. La estrategia consiste en dejar que la fiesta se vaya acabando con la salida progresiva de los participantes, que se podría producir a lo largo de este fin de semana, cuatro días después de su inicio. 

 En estos momentos, con cuentagotas, algunos de los vehículos van abandonando el espacio y los agentes les someten a las pruebas de alcoholemia y drogas.  

La alcaldesa de la Sénia, Victòria Almuni confía en que esta rave no se alargue muchos días y que no se produzcan altercados.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE TARRAGONA

COPE TARRAGONA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 25 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking