Un trabajador de limpieza de Cambrils es apuñalado porque el ruido de la sopladora molestaba al agresor

La víctima que ha perdido mucha sangre a causa de los cortes, está ingresada en el hospital Joan XXIII de Tarragona fuera de peligro por su vida

Un compañero de la víctima limpiando la sangre en la zona del apuñalamiento

ACN

Un compañero de la víctima limpiando la sangre en la zona del apuñalamiento

Sergi Tor

Lleida - Publicado el

3 min lectura

Suceso de violencia en Cambrils (Tarragona), con un trabajador de 47 años de limpieza de la ciudad, apuñalado porque el uso y el ruido de la sopladora, que es necesaria para limpiar la vía pública, molestaba al agresor de 38 años, que ha sido detenido por la Policía Municipal de la localidad costera de Tarragona.

Los hechos han sucedido poco antes de las 9.30 de la mañana. Una jornada de trabajo normal, para los empleados de la empresa Secomsa, concesionaria de la limpieza en Cambrils.

 El operario se encontraba en la Avenida Diputació, a la altura de los apartamentos Internacional, en el barrio de VilaFortuny, y nadie podía prever lo que sucedería poco después con un apuñalamiento, a causa de una discusión entre dos personas que en principio no se conocían de nada.

El trabajador estaba haciendo uso habitual de la sopladora, herramienta de trabajo para desenganchar restos en la vía pública y limpiar mejor la zona, y el presunto agresor ha increpado al operario por el ruido que hacía, mientras estaba trabajando.

Según testigos presenciales, ambos han empezado a discutir. Algunas personas que estaban en la zona han intentado apaciguar los ánimos, pero entonces el agresor habría sacado un arma blanca (por el momento no se han dado detalles sobre el tipo de cuchillo utilizado), y habría cortado al trabajador de la brigada en la mano y entre la cara y la cabeza, provocándole una importante pérdida de sangre a causa de los cortes. 

El hombre herido ha sido trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, con pronóstico grave, aunque afortunadamente fuera de peligro.

PERSECUCIÓN Y LA POLICÍA DETIENE AL PRESUNTO AGRESOR que sería un mantero de la localidad

Tras el violento apuñalamiento, un compañero de trabajo de la víctima, operario de la empresa Secomsa, ha perseguido al agresor. El seguimiento de este y la colaboración ciudadana han culminado con la detención del presunto agresor, pocos minutos después de los hechos, por parte de la Policía Municipal de Cambrils.

El detenido, un hombre de 38 años que no reside en Cambrils, se encuentra bajo custodia de la Policía Local y será acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. La Policía no ha aportado ninguna información de que hacía en la ciudad, pero según recoge el Diari de Tarragona, se trataría de un mantero que trabaja habitualmente en el Paseo Marítimo, ofreciendo venda ambulante de productos.

En principio, el presunto agresor no tenía mercancía, en el momento de iniciar una discusión, por un ruido de una máquina de limpieza, y que ha acabado con el presunto agresor sacándose un cuchillo y clavándoselo en el cuerpo de la víctima.

El Ayuntamiento de Cambrils ha condenado los hechos sucedidos, manifestando su apoyo a la víctima y ha querido poner en valor la rápida y eficiente actuación de la Policía Local, por detener de inmediato al agresor.  

Sin tener relación de los hechos de esta mañana, la semana pasada los manteros de Salou, al lado de Cambrils, fueron noticia, a raíz de una operación policial de entrada en diversos almacenes donde guardaban ropa, gorras y camisetas, que provoco una airada reacción de los manteros, que disparo la tensión. En esa jornada el Ayuntamiento de Salou culpó al de Cambrils por la falta de políticas efectivas contra la venda ambulante en estas localidades de la Costa Dorada

Programas

Último boletín

13:00 H | 11 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking