• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GASTRONOMIA

A la sexta va la vencida: Vuelve a abrir el histórico restaurante Casa Leopoldo

Bruno Balbás, actual propietario de Casa Leopoldo, explica que el restaurante era el punto de encuentro de escritores como Manuel Vázquez Montalbán, Eduardo Mendoza o Maruja Torres

Audio

Redactora en COPE Barcelona

Mar PuertoBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

La icónica Casa Leopoldo -reconocido templo gastronómico que había sido punto de encuentro de escritores como Manuel Vázquez Montalbán, Eduardo Mendoza o Maruja Torres- reabre sus puertas en una resurrección digna de un Ave Fénix. El matrimonio formado por Sofia Matarazzo y Bruno Balbás, visionarios fundadores del grupo de restauración Banco de Boquerones, revive la pasión por la tradición, la cultura y, por supuesto, la deliciosa gastronomía.

Con la misma entrega con la que crían a sus tres hijas, han dado vida a emblemáticos establecimientos como Casa Ràfols, la antigua ferretería en la Ronda Sant Pere, y Can Framis, un auténtico colmado del siglo XIX, solo por mencionar dos de los ocho restaurantes que actualmente componen el Grupo Banco de Boquerones, todos ubicados en el casco antiguo de Barcelona.

Casa Leopoldo, tesoro patrimonial de la ciudad, resurge para sorprender una vez más, y poder seguir cautivando a artistas, escritores y amigos que durante décadas habían disfrutado en su ambiente íntimo y familiar. El Casa Leopoldo, un pilar en la historia de la Ciudad Condal, vuelve a abrir sus puertas para sumergir a sus visitantes en la esencia de la Barcelona histórica, con rincones decorados con toques, matices y un ambiente sorprendente, respetando elementos identificativos como las mesas de hierro forjado y mármol, los azulejos portugueses y algo de su estética torera.


La sala principal de Casa Leopoldo

Casa Leopoldo, la sala principal


Tradición y Vanguardia en la Oferta Culinaria

Casa Leopoldo mantiene su compromiso con la autenticidad al ofrecer platos tradicionales catalanes elaborados con ingredientes de calidad del mercado local, sin olvidar los guiños a nuevas elaboraciones que combinen tradición y modernidad en una experiencia gastronómica memorable.

Así, a las deliciosas especialidades tradicionales, como el rabo de toro o la paella parellada, se añaden otras como los calamarcitos salteados con guisantes, lágrima del Maresme o el timbal de pies de cerdo con foie e hinojo y manzana verde; todo acompañado de una cuidada selección de vinos y cavas.

El cocinero Albert Pineda (Barcelona, 1987) es el responsable de cocina deCasa Leopoldo, siendo ya desde hace unos meses el chef ejecutivo del grupo Banco de Boquerones tras de haber estado trabajando varios años en las cocinas de sus restaurantes, donde ha podido aplicar sus conocimientos tanto en cocina mediterránea tradicional como en cocinas de fusión de alta calidad.

Con más de 18 años de experiencia en cocinas de tres continentes, incluyendo Australia, Brasil o Japón, Albert Pineda se describe “como un apasionado de la restauración tradicional, que está siempre buscando nuevos matices y tendencias”.


Sala de toros


Ambientes Exclusivos para Experiencias Memorables

Casa Leopoldo no solo ofrece una experiencia culinaria excepcional, sino también espacios exclusivos para grupos diversos. Cada reserva en sus salas privadas se trata de manera única, con toques personalizados que garantizan que todos disfruten plenamente de la experiencia Casa Leopoldo.

Por ejemplo, el Salón de Toros, un espacio clásico, ideal para eventos animados y celebraciones; la sala Vázquez Montalbán, un espacio íntimo y perfecto para reuniones de hasta 18 personas; la sala Rosa Gil (histórica propietaria), comedor privado para 8 personas, acogedor e ideal para encuentros en “petit comité”, o el salón Bohemia, un espacio pensado para la tertulia que pronto acogerá un club de lectura, son algunos de los espacios que llenan el entrañable Casa Leopoldo.

Así también, señalar a modo simbólico el color rosa propio de las medias de los toreros, y que teñirá algunos elementos de los uniformes de los camareros y de la propia carta del restaurante, recordando la distinguida historia de este lugar como punto de encuentro para muchos profesionales de la tauromaquia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar