Un pub del Guinardó ( BCN) reabre como salón de máquinas recreativas de los años 80 y 90
Lo Next Lever Bar, abre el primer local en Barcelona con más de 40 máquinas de videojuegos con títulos míticos como el Street Fighter, el Time Crisis o lo House of Dead

Pub con videojuegos para los más nostálgicos
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Los forofos a los videojuegos de los años 80 y 90 pueden disfrutar desde junio de un local en Barcelona que recupera el ambiente de los salones recreativos de la época, unos espacios que fueron desapareciendo con el cambio de siglo y la irrupción a los hogares de las videoconsolas.
Se trata del Next Level Bar, un establecimiento de dos plantas ubicado en la plaza de Maragall, al Guinardó, que anteriormente había acogido el pub Oasis. Sus promotores son tres socios originarios de Madrid, ciudad donde ya regentan dos locales similares desde el 2017. Este en concreto dispone de 350 m² y una cuarentena de máquinas arcade, así como un billar y futbolines.
Partidas sin monedas

Next Level Bar
La entrada al Next Lever Bar es libre y el único requisito para poder jugar a las máquinas, que son gratuitas, es consumir alguna bebida a la barra. Tal como explica Miguel Ángel Jiménez, copropietario del negocio: “La gente reclamaba un espacio como este, de libre acceso, puesto que hay otros de similares pero son asociaciones privadas y no todo el mundo puede acceder”.
La mayoría de máquinas que hay son de multijuegos que permiten jugar a clásicos como Pac-Man, el Street Fighter, el Tetris o lo Super Pang, entre muchos otros. Pero también encontramos algunas de más desarrolladas, como Daytona USA, que permite conducir al volante de un vehículo de competición, el House of Dead, uno de los juegos de pistola de más éxito que consiste a aniquilar zombis, o Dance, Dance, Revolution, un simulador de baile con más de 4.000 canciones disponibles.
Público nostálgico
El local está decorado con imágenes y pósteres de películas de la época, como Indiana Jones, Top Gun o Gremlins, y la música que suena de fondo son éxitos de los 80 y 90. Muchos de los visitantes vienen por primera vez, lo ha hecho por recomendación de un amigo y que considera: “Es un buen lugar para jugar y desconectar durante unas horas”. Cree que es ideal “para conocer gente, en vez de estar cerrado en casa jugando sol con la consola”.
A pesar de que predomina un público de más de 40 años, también se acercan jóvenes que no conocen estos tipos de locales, puesto que la mayoría desaparecieron o se reconvirtieron en salas de juegos y apuestas. A pesar de que abrió hace solo unas semanas, los propietarios del Next Level Bar ya se están planteando abrir otro a un punto más céntrico de la ciudad. De momento, este abre a diario desde las seis de la tarde y hasta la medianoche, excepto los viernes y sábados, que lo hace hasta las dos de la madrugada.



