El personal laboral de Educació mantiene el encierro y exige una respuesta "clara y digna"
Las trabajadoras exigen la implicación y la presencia de la consellera Niubó para desbloquear la situación

Profesionales en el departamento- USTEC·STES
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
El personal laboral de la Conselleria de Educación y FP de la Generalitat, que permanece encerrado en el departamento desde este miércoles para reclamar mejoras laborales y salariales, reclama a Educació una respuesta “clara y digna” y afirma que no abandonará la protesta hasta alcanzar un acuerdo.
En declaraciones a los medios, la presidenta del comité intercentros, Cesca Pérez, considera inaceptable que ningún responsable del departamento se haya acercado a dialogar con ellos. Asegura que la propuesta de Educació no les satisface y advierte: "No nos iremos de aquí hasta que tengamos una respuesta clara y digna".
Por otro lado, la portavoz de personal laboral de Ustec·Stes Eva Costa ha criticado que la nueva propuesta "es la misma" y que no se la han dado en persona, y ha insistido la presencia de los dirigentes del departamento y de la consellera, Esther Niubó, para que tome medidas para el colectivo.

Profesionales en el departamento- USTEC·STES
La miembro del comité Conxita Mañé ha asegurado que han valorado la propuesta que les ha hecho el departamento pero ha señalado que no sirve para avanzar, en sus palabras, y que están a la espera de que vengan en persona miembros de la Conselleria a negociar con ellos: "Estamos haciendo una negociación por WhatsApp y esto no es de recibo. Así no se puede negociar, queremos que vengan aquí".
Posteriormente, los profesionales que han pasado la noche en la Conselleria han insistido en hacer toda la presión posible para conseguir "salir dignamente" con acuerdos, y han cantado lemas como 'Es una vergüenza, dad la cara', en reproche al departamento.
Desde este miércoles 15 profesionales del personal laboral de Educació --Personal de Atención Educativa (PAE), Administración y Servicios (PAS), guarderías y laboral docente (de religión, centros integrados y docentes de FP)--, convocados por los sindicatos Ustec·Stes, CC.OO., CGT, UGT y Junts (profesores de religión), se han encerrado en el departamento para exigir estas mejoras.



