Operación conjunta de Mossos y la policía italiana contra el tráfico de hachís establecido en Catalunya
Se practican registros esta mañana en pisos ubicados en diversas ciudades catalanas de la provincia de Barcelona.

La operación policial registra diversos pisos ubicados en la provincia de Barcelona
Lleida - Publicado el
2 min lectura
La lucha policial contra el tráfico de hachís demuestra una vez más el carácter internacional de las bandas que operan en Catalunya, la investigada esta mañana con conexiones con Italia, y la amplitud de las propias bandas, con mucha gente implicada y de diversas ciudades.
Ante este escenario, la coordinación de la justicia y los distintos cuerpos policiales son claves para identificar a las bandas que trabajan en Catalunya. La proximidad con la frontera, la mayor laxitud del Código Penal español, y la propia orografía de la comunidad son las claves que explican por qué desde hace unos años Catalunya es "el jardín de Europa", como lo definieron los Mossos d`Escuadra en su lucha contra las plantaciones y el tráfico de drogas, en escala hacia otros países europeos.
Desde esta madrugada, los Mossos d'Esquadra y la Guarda di Finanza (GDF) italiana están llevando a cabo un operativo para desarticular una red de tráfico de hachís asentada en diferentes ciudades de Barcelona, y con vínculos en otros puntos de España, como Marbella (Málaga) y Tauste (Zaragoza).
La investigación internacional está tutelada por la sección de instrucción del Tribunal de Instancia de Badalona (Barcelona) Plaza número 4 y la Fiscalía Antimafia de Milán (Italia), y se prevén más de una decena de entradas en Badalona, Sant Adrià de Besòs, Mataró, Tiana, Calella, Montcada i Reixac (Barcelona) y Llorenç del Penedès (Tarragona), informa la policía catalana este martes en un comunicado.
El despliegue policial cuenta con más de 120 efectivos con agentes de la División de Investigación Criminal (DIC), la Brigada Móvil, (BRIMO), el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), la Unidad Canina, Sala Central y Unidad de Seguridad Ciudadana, además de efectivos de la Guardia di Finanza.
Por parte de Mossos d'Esquadra, el operativo está liderado por la DIC y la Unidad Central de Organizaciones Criminales Transnacionales del Área Central de Crimen Organizado.
El caso se encuentra bajo secreto de las actuaciones.



