Una mujer en muerte cerebral y su madre crítica después de una agresión machista en Calella
Los Mossos tienen identificado el presunto autor del ataque, pareja de la chica, que está grave

Identificado el presunto autor del ataque
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Los Mossos d'Esquadra buscan un hombre como presunto autor de la agresión de una mujer de 21 años y su madre este jueves en Calella, en el Maresme.
Las dos están ingresadas en el hospital y se encuentran en estado muy grave.
Según fuentes próximas a la investigación, el autor es la pareja de la chica y huyó después de los hechos. El aviso lo dieron los vecinos, que escucharon muchas voces en un bloque de apartamentos. Cuando la policía llegó, encontraron las dos víctimas en estado muy grave.
De hecho, la chica, que era su pareja, está en muerte cerebral, y la madre, en estado crítico. La policía ya tiene el autor identificado y lo está buscando.
Varias dotaciones del SEM se han desplazado al lugar y han asistido las víctimas.
Dónde pedir ayuda
Las mujeres que son víctimas de violencia tienen varias vías para pedir ayuda.
Hay el teléfono específico de atención e información: 900 900 120. Funciona las 24 horas del día del año, atiende consultas y urgencias y es gratuito. No queda registrado al móvil y es confidencial. Atiende las demandas relacionadas con cualquier forma de violencia contra las mujeres.
También se puede acceder por correo electrónico: 900900120@gencat.cat.
En caso de emergencia por una agresión también se puede llamar al 112.
También se puede recurrir al WhatsApp: 601 00 11 22. Gestionado por los Mossos d'Esquadra, ofrece información y asesoramiento policial a las mujeres que son víctimas de violencia machista o que creen que lo pueden ser. Funciona todo el año 24 horas y también lo pueden utilizar personas del entorno de la víctima.
Hay que aclarar que este número de WhatsApp no sustituye el teléfono de emergencias 112 ni la denuncia policial
Si se quiere denunciar, se puede ir a los Mossos d'Esquadra o directamente a los juzgados especializados en violencia machista, donde las mujeres tienen el derecho de ser asistidas por un abogado de oficio, independientemente de su situación económica.
En Barcelona, la Guardia Urbana también puede recoger denuncias de violencia machista en las comisarías de la Rambla y Nou Barris.
También se puede recurrir a los varios servicios públicos de información y atención: Servicios de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) y Servicios de Intervención Especializada (SIE).



