Los Mossos recuperan 600 móviles robados en una operación policial en Mataró
Hay tres detenidos y queda desactivados dos centros neurálgicos de recepción de teléfonos robados

Entrada de los Mossos en uno de los pisos de Mataró donde se almacenaban los móviles robados
Lleida - Publicado el
1 min lectura
Un mes después del 'caso Baltis', que supuso la desarticulación de diferentes organizaciones criminales que controlaban puntos de receptación de móviles en Barcelona, los Mossos d`Escuadra vuelven a actuar contra las bandas de robo de teléfonos, uno de los delitos con mayor índice en los últimos años.
Esta mañana, Los Mossos d'Esquadra han detenido a 3 personas y se han incautado de 600 teléfonos móviles este jueves en un dispositivo en Mataró (Barcelona), donde han realizado entradas y registros para desmantelar a un grupo criminal dedicado a la receptación de terminales sustraídos en España y Europa.
En un comunicado, el cuerpo policial ha informado de que el dispositivo ha permitido desmantelar dos "puntos neurálgicos" de receptación de teléfonos móviles y detener a los 3 principales miembros del grupo criminal.
Durante los registros, se han intervenido más de 600 móviles, una gran cantidad de material electrónico y 58.000 euros en efectivo.
La policía catalana ha explicado que esta investigación se enmarca en el 'Pla Kanpai', que tiene como objetivo atajar el problema de la multirreincidencia delictiva.