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Interrumpida la circulación de trenes de alta velocidad con origen en Sants por una incidencia en Can Tunis

Los convoyes que estaban dentro de la instalación no pueden salir y no hay servicio de AVE, Euromed e Intercity

Pasajeros esperando en la estación de Sants

Pasajeros esperando en la estación de Sants

Redacción COPE Cataluña

Barcelona - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La circulación de trenes de alta velocidad que tienen origen en la estación de Sants de Barcelona se encuentra interrumpida este viernes por la mañana, según informa Adif

Es debido a un pequeño descarrilamiento de un tren Euromed, que se ha salido del eje, según informan desde Renfe. Los trenes que estaban dentro de la instalación de Can Tunis no pueden salir y no hay servicio de AVE, Euromed e Intercity. 

Técnicos de Adif están trabajando en estos momentos para reparar la incidencia. Desde Protección Civil han activado el Plan Ferrocat (por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril) en fase de prealerta por la acumulación de viajeros de la línea AVE en la Estación de Sants por los retrasos que se están produciendo.

"lo peor es la desinformación"

"Lo peor es la desinformación", se quejó una pasajera con destino a la capital española que había visto "desaparecer" su tren de los paneles de la estación "mientras otros ya han empezado a salir". 

Xavier Canals, también con destino a Madrid, respondía así a la situación y le espera: "Quizá si nos hubiesen avisado hubiéramos ido nosotros a sacar el tren descarrilado".

Varios trenes de alta velocidad y larga distancia (Euromed e Intercity) con origen en la estación de Sants han sufrido retrasos este viernes, en algunos casos de más de dos horas, antes de que la circulación se restableciera. 

En el vestíbulo de la estación, esperando para acceder al control de seguridad, una muchedumbre de gente ha esperado pacientemente recibir información sobre la incidencia y sobre la situación de su tren.

Operario falicitando información megáfono en mano

Operario falicitando información megáfono en mano

"No tienen ni megafonía", bromeaba Xavier Canals, que debía haber cogido un tren de alta velocidad en Madrid a las 8:55h ya las diez y media todavía esperaba noticias. Se refería así al operario de Adif que, megáfono en mano, trataba de dar explicaciones a la multitud que esperaba.

También con destino a Madrid pero para el tren de las 11h, Mabel se resignaba, consciente de que probablemente perderá su enlace desde la capital española hacia otro punto. Sobre cuál es la causa del retraso (el descarrilamiento de un tren cerca de Can Tunis), admitía que no lo sabía a ciencia cierta. "He oído que ha habido un descarrilamiento...". A su lado, dos jóvenes también con destino a Madrid, esperaban con relativa tranquilidad por el mismo tren, y remarcaban que esto nunca les había ocurrido antes

Algunos pasajeros han optado por buscar información dirigiéndose a las oficinas de uno de los operadores privados que cubren el trayecto Barcelona-Madrid y con el que viajan. "Llevamos un buen rato, y vemos que ya van saliendo otros trenes, pero el nuestro ha desaparecido de las pantallas", explicaba un matrimonio barcelonés en la cola del punto de información de este operador. 

Montse relató que cuando llegaron a la estación, a las ocho y media de la mañana, encontraron "bastante de caos" y entendieron que había demoras, pero no recibieron ninguna información oficial. "Lo del descarrilamiento lo hemos ido sintiendo más tarde, pero nadie nos daba razones; lo peor es la desinformación", afirma.

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