Un hombre muere en Montblanc tras una discusión en una gasolinera del municipio

Detenido un joven de 20 años, presunto autor del golpe mortal y imputado por homicidio imprudente

Los hechos sucedieron en la localidad de Montblanc, en la imagen

Ajuntament de Montblanc

Los hechos sucedieron en la localidad de Montblanc, en la imagen

Sergi Tor

Lleida - Publicado el

2 min lectura

Los comportamientos humanos y las consecuencias de estos originan tragedias imprevistas. Una discusión que empieza y que acaba de la peor manera posible, con una persona muerta y la conmoción y dolor para sus familiares y allegados, ante una situación y un hecho tan impredecible como ya irremediable.

Esto ocurrió en la noche de pasado sábado en la capital de la Conca de Barbarà, en Montblanc, una población impactada por el  trágico y drámatico suceso.

 Como avanzó Nova Conca, en una gasolinera de la zona de la muralla de Santa Tecla, sobre las 9.40 horas de la noche del sábado, dos hombres  iniciaron una fuerte discusión, sin conocerse el origen de la misma y objeto de la investigación de los Mossos d`escuadra, para determinar cuál fue el motivo de la fuerte discusión, que origino el homicidio.

En el transcurso del altercado entre los dos hombres, el hijo de uno de ellos intervino y le pegó un fuerte puñetazo al otro, que le hizo caer a la víctima al suelo, golpeándose con la cabeza en el asfalto.  

El golpe recibido y las heridas por el impacto, provocaron graves heridas en el hombre de mediana edad y vecino de Montblanc, que fue trasladado de inmediato al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde falleció en la tarde del pasado lunes, a las 48 horas de la discusión mortal en la gasolinera del municipio donde residía.

El autor del golpe, un joven de 20 años vecino de la Espluga de Francolí,- una localidad muy cercana a Montblanc-, fue detenido de inmediato por la policía la misma noche del sábado, gracias a la identificación de los testigos de la pelea. 

El joven  fue puesto a disposición del Juzgado de Valls, donde la calificación inicial de lesiones ha cambiado ahora a homicidio imprudente, por la muerte del hombre golpeado. El Código Penal condena hasta en 4 años de cárcel el delito de homicidio imprudente, en los casos ms graves.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

09:00 H | 11 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking