El Fnac de la plaza de Cataluña cerrará definitivamente el 5 de julio
La tienda se trasladará a otro edificio de la Rambla, a pesar de que no volverá a abrir puertas hasta octubre

Fnac a punto de cerrar sus puertas
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
El Fnac ,El Triángulo de la plaza de Cataluña, número 4, cerrará puertas el sábado 5 de julio. Y lo hará para reabrir unos meses más tarde en un nuevo emplazamiento muy próximo. El nuevo Fnac se situará en la Rambla, número 131 —que años atrás acogía la sastrería Modelo y, posteriormente, un H&M— a pesar de que por eso habrá que esperar hasta octubre. La fecha exacta todavía está por concretar.
Mudanza en un espacio “más moderno”
Según explica la compañía, el día que baje la persiana de la histórica tienda empezará la mudanza en el nuevo edificio. Un espacio que, aseguran, será “más moderno, diseñado para ofrecer una experiencia de compra mejorada y una mayor variedad de servicios”.
El nuevo local está situado junto al restaurante Nuria y, hoy por hoy, desde fuera nada hace pensar que se tenga que inaugurar el Fnac. En el interior siguen trabajando operarios que aseguran a que “están haciendo los últimos retoques, sobre todo de pintura”, mientras la parte exterior se ha dejado por el final.

Restaurante emblemático de Barcelona
Un edificio de 3.000 metros cuadrados
Según BBG Estudio, que se ha encargado del proyecto estructural del edificio, tiene un total de 3.000 metros cuadrados. El arquitecto Javier Bugeda concreta que, en este sentido, el inmueble ya era un espacio comercial y que solo hizo falta hacer algunos “ajustes” para adaptarlo a los requerimientos de los nuevos inquilinos. Explican, por ejemplo, que cambiaron de lugar los ascensores o que todas las escaleras se han hecho mecánicas.
Amigos de la Rambla celebra la noticia: “Es fantástico”

La Rambla de Barcelona
Desde la entidad Amigos de la Rambla celebran y califican de fantástico que Fnac abra una tienda en el paseo. Consideran que va en la línea del que hace tiempo que piden: “Reivindicamos la cultura como uno de los ejes fundamentales de la Rambla. Queremos que se dé visibilidad al todo el que tenemos, que es mucho, y que vengan nuevos establecimientos de libros o música es fantástico”, según Xavi Masip, de la entidad Amics de la Rambla . Recuerda que se trata de un edificio que hacía unos años que estaba cerrado.



