• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INSPECCIONES

La Federación Catalana de ocio nocturno cuestiona las inspecciones abusivas y desproporcionadas

La patronal catalana constata la persecución contra el sector del entretenimiento, un "lawfare" que ya dura mucho tiempo

Audio

Migdia Cope Catalunya i AndorraBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

La Federación Catalana de Ocio Nocturno (FECALON) expresa su profunda preocupación y temor cuestionando las recientes inspecciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Barcelona en el Districte de Sant Martí, considerándolas abusivas y desproporcionadas. El sector del ocio y la restauración nocturna se encuentra nuevamente estigmatizado y señalado como el principal problema de la seguridad en Barcelona. A pesar de ser actividades que contribuyen a la solución de problemas de uso indebido de la vía pública e inseguridad, el consistorio actual parece focalizar sus esfuerzos en una persecución que afecta negativamente a empresarios y trabajadores del sector. El secretario general de FECALON Fernando Martínez, puntualiza que “los locales de primeras copas están en peligro ante el alud de inspecciones, y los empresarios están realmente preocupados ante la falta de seguridad jurídica y las cuantiosas inversiones en cumplimento de las normativas”.

La inspección masiva llevada a cabo el pasado 21 de diciembre, con un contingente de más de 120 inspectores, supera cualquier precedente en Barcelona y Cataluña. La FECALON sostiene que estas acciones son desmedidas y desproporcionadas, contraviniendo la verdadera preocupación ciudadana sobre la inseguridad en las calles. Según la Encuesta de Servicios Municipales realizada recientemente, la inseguridad se identifica como el principal problema para el 22,7% de los encuestados. Durante más de una década, los empresarios de locales en Sant Martí han invertido más de 2 millones de euros en vigilancia y mediación para fortalecer la seguridad en la zona. Mantienen reuniones periódicas con el distrito y los vecinos, buscando mejorar la convivencia en la zona.

FECALON por su parte celebra la suspensión de las medidas cautelares y espera que, en estas fechas tan significativas, los usuarios y el personal de los locales afectados puedan disfrutar de las celebraciones de fin de año sin impedimentos.


FECALONlanza la campaña " Un juguete , una sonrisa"

Por segundo año consecutivo, FECALON y la asociación Agape Barcelona proponen un desafío para la temporada de Reyes: ¡Que los más pequeños no se queden sin regalo esta Navidad! ¿Te animas a colaborar? ¡Te lo agradecerán de todo corazón! Entre todos, podemos lograr que 500 niños y niñas reciban un regalo.

Es tan fácil como realizar una aportación a través de Bizum al número 696 004 975 o realizar una transferencia a la cuenta ES 35 2100 3674 2622 0002 6397. Con tu generosidad, contribuirás a llenar de alegría el día de muchos pequeños en estas fechas tan especiales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar