Cae una banda de ladrones de extrema violencia; golpearon, ataron y amordazaron a la propietaria de un casa en Esplugues

Detenidos 4 hombres y 1 mujer acusados del asalto a una vivienda en Esplugues el pasado diciembre

Detención de los Mossos a un acusado de robo con extrema violencia en Esplugues

Detención de los Mossos a un acusado de robo con extrema violencia en Esplugues

Sergi Tor

Lleida - Publicado el

3 min lectura

Un escenario aterrador. De extrema violencia, el que sufrió la mujer propietaria de una casa en Esplugues (Barcelona), el pasado 18 de diciembre de 2024. La víctima accedía a su vivienda, cuando fue abordada por un grupo de  7 personas. En el asalto la mujer fue golpeada, atada de pies y manos, y amordazada con cinta aislante. Con ella reducida y con los golpes en el cuerpo, el grupo asaltante  entró en su casa, donde se encontraba su marido.

La pareja fue, ya en el interior de la casa, encañonada por los asaltantes, los cuales ya  conocían que en la primera planta de la vivienda se encontraba la caja fuerte con las propiedades más valiosas de la familia.

Los asaltantes forzaron  a los propietarios a abrir la caja fuerte de la casa. Se llevaron joyas de gran valor y dinero en efectivo. Un golpe preciso y ejecutado con gran violencia, que tuvo errores  que facilitaron  la labor de investigación de la policía catalana. En la huida de la vivienda asaltada, los ladrones utilizaron 2 coches, como atestiguaron las cámaras de seguridad de la zona. Esta salida fue registrada por las cámaras de la urbanización, 

La identificación de un coche de los asaltantes clave  para su detención

La gravación de los coches de la huida, fue una de las  claves para la identificación policial de los autores del brutal asalto. Las imágenes facilitaron la matrícula de uno de los coches, una línea de investigación para los Mossos en su trabajo policial.   

Así, el día siguiente del mismo, la policía localizó uno de esos coches. La víctima reconoció que el interior de vehículo había objetos de su propiedad que fueron robados de su casa, como un pendiente, un bolso y una nota manuscrita.

Otra pista relevante fue las huellas localizadas en la cinta aislante, utilizada para amordazar a la mujer, por uno de los asaltantes. La matrícula del coche, y la huella confirmada, fueron los errores que delataron a los ladrones, y que iniciaron el trabajo policial.

Con esta información, los Mossos d`escuadra identificaron a dos de ellos, y faltaba el resto de la banda. La policía intervino los teléfonos de los 2 sospechosos, ya identificados, y las escuchas policiales llevaron a la identificación del resto de la banda.

Intervención de los mossos en los domicilios de los sospechosos

Los mossos han informado esta mañana, que el pasado 18 de marzo activo un operativo de entrada en domicilios de Barcelona, Sant Boi de Llobregat y Cornellà de Llobregat, que culmino con la detención de 5 personas; 4 hombres y 1 mujer, de entre 26 y 48 años, por su presunta implicación y ejecución del violento asalto.

Se da la circunstancia que la mujer detenida acumula un total de 45 detenciones policiales por robo, y por su pasaporte su situación en España es irregular.  En el marco del Plan Kanpai en la lucha contra la multirreincidencia, los Mossos y la Policía Nacional colaboran para iniciar su expulsión de España.

En los domicilios, la policía encontró más de 1.8 kilos de cogollos de marihuana.  Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 20 de marzo ante el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00 H | 12 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking