Cae una banda especializada en la entrada a pisos y que se desplazaba por toda Catalunya para robar en casas aisladas

La policía imputa a los 3 detenidos, al menos 9 robos en este mes de septiembre en distintas localidades catalanas

La policía imputa a los 3 detenidos, al menos 9 robos en este mes de septiembre en distintas localidades catalanas

La policía imputa a los 3 detenidos, al menos 9 robos en este mes de septiembre en distintas localidades catalanas

Sergi Tor

Lleida - Publicado el

2 min lectura

Los delincuentes se mueven y viajan para cometer sus fechorías y robos. En ocasiones a cientos de kilómetros de su lugar de residencia habitual, como si la distancia en la comisión de los robos, fuera un obstáculo en la posterior investigación policial. Distancia y una actividad frenética en 30 días, son las características del grupo criminal desmantelado por los Mossos d`Escuadra.

La policia catalana informa esta mañana,  que han detenido a 2 hombres y han imputado a otro --que ya se encontraba en la cárcel por otros hechos-- acusados de formar una red criminal implicada en 9 robos con fuerza entre el 23 de agosto y el 25 de septiembre en localidades de Barcelona, Girona y Tarragona.

Desde finales de agosto, las denuncias por entradas en casas aisladas, muy distanciadas entre sí, se iban sucediendo, con un modus operandi muy similar en los casos denunciados.

 Los investigadores empezaron a recoger indicios a raíz de un robo en una casa de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) donde los delincuentes sustrajeron objetos de valor, dinero en efectivo y un vehículo del domicilio.

A partir de este primer robo, y en un periodo de 5 semanas, hubo otros 8 robos en domicilios de Castelldefels, Barcelona, Matadepera, Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y Empuriabrava (Girona) y Castellvell del Camp (Tarragona).

Los investigadores conectaron los casos, y las pesquisas policiales permitieron ubicar a un grupo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) especializado en robos con fuerza en casas aisladas de toda Catalunya. 

Los integrantes del grupo solían utilizar vehículos de alquiler a nombre de terceras personas, a pesar de que no tenían el permiso en regla del carnet de conducir, para evitar ser detectados y se caracterizaban por la "rapidez" al desplazarse a diferentes puntos para cometer los robos y volver rápidamente hacia L'Hospitalet.

A los dos detenidos, que ya han pasado a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de L'Hospitalet, se les atribuyen delitos de robos con fuerza, robos de vehículos, pertenencia a grupo criminal y por conducir sin haber obtenido nunca el permiso; la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Programas

Último boletín

18:00 H | 20 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking