El billete sencillo empieza el traspaso a la T-Mobilitat y ya se puede adquirir en algunas máquinas
El primer operador en ofrecerlo es FGC, que desplegará progresivamente este cambio en sus estaciones y el resto lo harán durante el 2025

T Movilidad
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
Desde este miércoles ya es posible comprar billetes sencillos con el sistema de la T-Movilidad en algunas máquinas expendedoras de los FGC. Se trata de uno de los pocos billetes para viajar en transporte público del área de Barcelona que todavía se mantienen con el formato antiguo. Esta semana la ATM ha iniciado el traspaso al sistema sin contacto. El primer operador a ofrecerlo es FGC, que desplegará progresivamente este cambio en sus estaciones. TRAM, TMB y Cercanías, tienen previsto hacerlo durante el 2025.
Según el ATM, el traspaso del billete sencillo durante este año supondrá un paso importante hacia la desaparición de los títulos magnéticos, el uso del cual ya es minoritario, del 25%.
¿Qué supondrá el cambio?

FGC
El billete sencillo es un título de transporte no integrado que vende cada operador de transporte y que solo sirve para viajar en la red de aquel operador. Es decir, que no está integrado, a diferencia del resto de títulos. Esto continuará igual, pero sí que cambiará la forma de adquirirlo.
Si una persona ya tiene una tarjeta de cartón o de plástico de la T-Movilidad, podrá cargar el billete sencillo en dicha tarjeta. En caso de no tener, tendrá que pagar un euro para obtener una. Una vez agote el viaje, podrá guardarla para cargar más adelante otros billetes sencillos o títulos de transporte diferentes, como por ejemplo la T-Casual o T-Familiar.