Barcelona mantendrá precios congelados pero actualizará el IPC de algunos servicios y subirá el Bicing
El coste de las entradas del Tibidabo y del Park Güell no cambia

Bicing
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la actualización de los precios públicos y privados de cara al 2026. Así, la mayoría de tarifas empezarán el año congeladas o actualizadas con el IPC, pero se subirán algunos servicios concretos como el Bicing o el Zoo de Barcelona. En cambio se mantendrán las tarifas del Tibidabo, Endolla y otros servicios.
El Bicing, un 15% más caro
El servicio de Bicing incorporará incrementos del 15% en el precio por viaje, que en la eléctrica pasará de 0,35 euros los 30 minutos a 0,40 euros, y la mecánica, de 0,70 euros a 0,81 euros. Las suscripciones se mantendrán sin modificaciones.
En cuanto al Zoo, se aplicará un incremento aproximado del 7%, pasando la entrada general de 21,40 a 23 euros después de siete años sin revisión.
En cambio, la visita al Park Güell se mantendrá después de que el año pasado la entrada general se incrementara de 10 a 18 euros. Las actividades de educación ambiental y servicios como los puntos verdes o el autoconsumo energético conservarán los precios del 2025.
Actualización del IPC
En las equipaciones de distritos (centros cívicos, casales y ludotecas) se mantiene la política de actualizar tarifas según la variación del IPC, con incrementos en torno al 2,4%, y continuará aplicando reducciones y promociones para personas paradas y con discapacidad. También se aplicará este incremento a la recogida de residuos comerciales e industriales.
En relación con los servicios de cremación de Cementerios de Barcelona, se fija un incremento progresivo del precio privado de cremación de 78 euros en tres años, (con la siguiente escala: el 8% el 2026, el 5% el 2027 y el 5% el 2028), y pasará de 408,74 € a 441,44 € el 2026.
Como novedad, la propuesta del 2026 incorpora nuevos precios públicos para el alquiler de aulas y espacios polivalentes en los mercados municipales, con una estructura de tarifas por tipología.



