Barcelona avanza el encendido de las luces de Navidad al 22 de noviembre y la mantiene en el paseo de Gracia
El Ayuntamiento mantiene el acto de encendido en el centro porque "ha sido un éxito estos últimos años" y asegura que hay pocos espacios en la ciudad que permitan esta afluencia de público

El próximo 22 de noviembre a las 18.30h se llevará a cabo el alumbrado de Navidad en Barcelona
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Barcelona tendrá encendidas las luces de Navidad casi una semana antes que el año pasado. El Ayuntamiento ha anunciado que el acto de encendido será el sábado 22 de noviembre a las 18.30 h, y ha confirmado que se repetirá el emplazamiento en el paseo de Gracia. Este será, por lo tanto, el tercer año que el encendido se hará en esta ubicación tan céntrica. Un hecho diferencial del gobierno de Jaume Collboni ,el último año del gobierno de Ada Colau el encendid9 se hizo en Nou Barris, que la regidora de Comercio, Raquel Gil, justifica “por varias razones”. “La más importante”, dice, “porque ha sido un éxito estos últimos años”. Gil argumenta que el encendido de las luces de Navidad en el paseo de Gracia ha conseguido reunir “a muchas personas”, y afirma que “hay pocos espacios en la ciudad que permitan esta afluencia de público”. En cuanto al adelanto de la fecha al 22 de noviembre, la razón es que tanto el alcalde como parte de las concejalías de Comercio y Cultura estarán de viaje en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que tiene Barcelona como invitada de honor.
Sobre el encendido, Gil no ha querido revelar ningún detalle, pero ha asegurado que será “muy entrañable, muy navideña y que permitirá tejer muchas complicidades de ciudad”. En paralelo, el Ayuntamiento asegura que está trabajando con los distritos para que también formen parte del encendido. “Estamos trabajando con ellos”, ha asegurado Gil.
Abierto un concurso de ideas pARA el alumbrado de autor del 2026
De cara a la próxima Navidad , el Ayuntamiento también ha anunciado que ha abierto un concurso de ideas para diseñar las luces del 2026. El consistorio quiere dar continuidad a las propuestas renovadas que ya habrá en algunas calles este año, como plaza de Cataluña, la calle de Aragón, la Gran Vía de las Cortes Catalanas o la renovada vía Laietana. Todo con el objetivo de reforzar la identidad visual de Barcelona durante las fiestas de Navidad con nuevos diseños de autor.