Aprobadas las ayudas de 600 euros para cambiar los ciclomotores de combustión por eléctricos
El beneficiario tendrá que comprar un ciclomotor eléctrico y desguazar uno de combustión

Ayudas de 600 euros para hacer el cambio a una moto eléctrica
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente las bases de las ayudas a particulares para promocionar la sustitución de los ciclomotores de combustión por ciclomotores eléctricos. La convocatoria prevé una subvención de 600 euros a quienes tenga un ciclomotor de gasolina y lo quiera cambiar por uno de motor eléctrico y de cero emisiones. La iniciativa se pondrá en marcha el 1 de marzo, una vez aprobadas definitivamente y publicadas las bases de las subvenciones.
Desguazar un ciclomotor de gasolina
El programa beneficia todas las compras de ciclomotores nuevos que realicen los particulares a partir de marzo, pero con varias condiciones. Uno de estos requisitos es que la persona interesada tendrá que llevar a desguazar un ciclomotor de combustión para poder optar a la ayuda de 600 euros.
Una vez cumplida esta condición y comprado el ciclomotor eléctrico, el beneficiario de la ayuda tendrá que aportar los justificantes de la compra y el del desguace del vehículo de combustión. De esta forma, podrá tramitar la subvención.
Desde el Ayuntamiento, la primera teniente de alcaldía, Laia Bonet, explica que este programa pretende “que nadie se quede atrás” en el objetivo de “la electrificación de la movilidad” en Barcelona y especialmente, remarca, “la gente con menos poder adquisitivo como los jóvenes”.
Renovación del parque de ciclomotores
Las ayudas se darán durante cuatro años. El objetivo del Ayuntamiento es tener en el 2030 un parque de ciclomotores cien por cien eléctrico y de cero emisiones. El programa tiene un presupuesto inicial de cerca de 15 millones de euros y prevé la renovación de hasta 24.000 ciclomotores de combustión por eléctricos. Los depósitos de Barcelona de Servicios Municipales (BSM) ofrecerán de manera gratuita el servicio de desguace del ciclomotor para los ciudadanos y la entrega del certificado válido para solicitar la ayuda.



