Aitana publica 'Cuarto azul', su cuarto disco y comenzará su gira de conciertos en el estadi olímpic de Barcelona en julio

El álbum incluye colaboraciones con artistas como Myke Towers, Danny Ocean, Jay Wheeler y Alaska

El álbum cuenta con 19 canciones, como '6' de febrero. El álbum llega después de 'alpha' (2023) , '11 razones' (2020) y 'Spoiler' (2019).

grok

El álbum cuenta con 19 canciones, como '6' de febrero. El álbum llega después de 'alpha' (2023) , '11 razones' (2020) y 'Spoiler' (2019).

José Miguel Cruz

Barcelona - Publicado el

3 min lectura

La cantante catalana Aitana ha publicado este viernes su cuarto disco, 'Cuarto azul' (Universal), con colaboraciones con artistas como Myke Towers, Danny Ocean, Jay Wheeler, Alaska, Kenia OS, Ela Taubert y Barry B. 

El álbum cuenta con 19 canciones, como '6' de febrero. El álbum llega después de 'alpha' (2023) , '11 razones' (2020) y 'Spoiler' (2019). 

Aitana dará el pistoletazo de salida a su gira 'Metamorfosis season' el próximo 19 de julio en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, y la llevará al Riyadh Air Metropolitano de Madrid en un doble concierto el 30 y 31 del mismo mes. 

la era de un universo azul

Con Cuarto azul, Aitana estrena una nueva era, la de su “universo azul”. Entre las canciones del álbum de estudio se encuentran '6 de febrero', 'Duele un montón despedirme de ti' con Jay Wheeler, 'Segundo intento', '¿Para qué volver?' con Ela Taubert, 'Cuarto azul', 'Desde que ya no hablamos', 'De 2 Barry B, 'Música en el cielo', 

'Cuando hables con él', 'Luz de la mañana (interlude)', 'En el centro de la pierna', 'Sentimiento natural' con Myke Towers, 'Conexión psíquica', 'Superestrella', 'Ex ex' con 'KeniaOS, 'Lia' y 'La chica perfecta' con Alaska. 

Su último single, '6 de febrero', abre el disco, después de publicarse el pasado 6 de mayo. Ha sido una de las canciones más esperadas del artista después de que se pudiera escuchar un fragmento en su serie documental 'Aitana: Metamorfosis', estrenado el pasado febrero en Netflix. 

Aitana publicó Segundo intento como tema de apertura del disco, una canción que narra la historia de una escapada y una búsqueda como punto de salida de su nueva etapa.

Metamorfosis season empezará el próximo 19 de julio en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, y, tras trasladar los conciertos previstos inicialmente para el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, irá al Riyadh Air Metropolitano en un doble concierto el 30 y 31 del mismo mes.

Este nuevo trabajo, que ya está disponible en plataformas digitales, CD, vinilo y hasta en un exclusivo box set con una figura de Aitana, promete ser el más íntimo y completo de su carrera, según ha compartido su discográfica, Universal Music. 

Con 19 canciones, este disco es una ventana al corazón de la artista, donde mezcla luz y oscuridad para contar sus vivencias más personales.

meses dando pistas

Aitana lleva meses dando pistas sobre este proyecto, desde que tiñó sus redes de azul eléctrico y compartió un vídeo en enero con el lema “Nuevo año, Nueva Era”. 

Cuarto Azul no es solo un título: es un guiño a la habitación azul de su infancia en Viladecans, Barcelona, un lugar que ella describe como su refugio seguro. 

Aitana lleva meses dando pistas sobre este proyecto

Aitana lleva meses dando pistas sobre este proyecto

En una listening party en el Movistar Arena de Madrid el pasado 27 de mayo, Aitana abrió su alma ante miles de fans, contando cómo la depresión y su búsqueda de paz interior inspiraron canciones como la balada Cuarto Azul, escrita en un momento de vulnerabilidad a las 4 de la mañana en Lanzarote.

El videoclip de Cuando hables con él, dirigido por Jose Ocaña, se estrenó junto al álbum, y la promoción no para: Aitana visitó El Hormiguero y otros medios para compartir esta joya. Cuarto Azul no es solo un disco, es un viaje emocional que ya está conquistando corazones. ¿Ya lo has escuchado?

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 5 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking