400.000 usuarios diarios de Rodalies sin servicio, a la espera del informe de la seguridad de las vias
Se hacen marchas blancas en todas las vías de la red de Rodalies, y esta mañana se evaluarán los resultados para restablecer un servicio vital para la mobilidad

Lleida - Publicado el
1 min lectura0:14 min escucha
Confusión y desconcierto entre los usuarios de Cercanías en la estación de Sants de Barcelona a primera hora de la mañana.
La mayoría de las personas que llegaban al vestíbulo desconocen que el servicio está detenido en toda Catalunya por los efectos que ha dejado el temporal en la red. Alicia, vecina de Terrassa, explica" no sabía la suspensión, no podía llegar al trabajo, Finalmente he cogido un taxi, que me ha costado 70 euros. Una odisea"
"Estamos desesperados, todo el mundo trabaja y necesita transporte", se queja Carina, que debía desplazarse hasta Hostalric.
"Los informadores me han dicho que lo más posible es que durante todo el día y mañana no haya trenes", explica John, que antes de las siete de la mañana ya estaba en Sants. Las pantallas de la estación están en negro y constatan que no existe ningún tren.
También hay más informadores de lo habitual y se va anunciando por megafonía que el servicio está suspendido.
Pendientes de la reunión del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) prevista para las 9.30 horas donde se abordará cuando se podría reanudar el servicio, una vez analizados los datos sobre las marchas de revisión de todas las vías férreas que se están realizando.



