Va a un bar de Girona, pide un vaso de agua y la razón que dan para negárselo enfurece a los clientes: “cutre”
Una anécdota que recogía la cuenta de X, antiguo Twitter, @SoyCamrero y que hacía arder las redes sociales tras publicarlo

Bar en Girona
Publicado el
4 min lectura
Con la llegada del verano, que ya estamos disfrutando en todo su esplendor, muchos tenemos la mente puesta ya en las vacaciones y en esos días de descanso tan ansiados durante el resto del año. Puede que ya estés disfrutando de tu lugar soñado, o quizás, aún te falte un poco para viajar hasta ese destino. En cualquier caso, ya estamos en la cuenta atrás y eso se nota.
Sea como sea, seguro que no dejas de pensar en ese momento en el que podrás, por fin, desconectarte del ajetreo diario y recargar energías explorando nuevos destinos, paisajes y vivencias. Y no importa a dónde vayas, seguro que encontrarás formas de mantenerte fresco y sacarle el máximo partido a esta época veraniega.

Una mujer se abanica durante la ola de calor
Y no solo hablamos de la playa o la piscina, aunque son opciones muy manidas. También hay otros planes veraniegos que apetecen mucho, como sentarse en una terraza con amigos o familia y disfrutar de una bebida bien fría.
Y es que, como sabes, los bares son uno de los lugares de reunión favoritos en España, especialmente en estos meses, cuando las terrazas cobran un protagonismo especial.
Eso sí, en verano es común que estén abarrotados y sea difícil encontrar una mesa libre. Por eso, muchos establecimientos optan por aceptar solo reservas y recomiendan a sus clientes no presentarse sin previo aviso. A veces, es imposible conseguir sitio y no queda más remedio que regresar a casa.
Y aunque por lo general las experiencias son satisfactorias, no siempre es así. En muchas ocasiones, los clientes expresan su malestar dejando comentarios negativos en Google. Esto es justo lo que ha pasado en un bar de Girona.
Le niegan un vaso de agua por esta razón
Google puede convertirse en todo un lugar de reseñas y críticas, y eso no pasa desapercibido para los locales comerciales. Cada tienda, casi que lo quieran o no, tiene su apartado en el buscador para hacer críticas acerca del mismo y de su servicio.
Y, aunque parezca que no, afectan y mucho a los hosteleros. Porque cualquier cosa buena hará que otros tantos clientes se sientan atraídos por lugar, pero una mala puede llegar a hundirles el negocio.
Por eso, tienen especial cuidado con estas últimas, como pasó en este restaurante de Girona. Resulta que unos clientes no dieron crédito cuando se les negó un vaso de agua.
“Pedimos un vaso de agua de grifo con el desayuno. Cuando pedimos un segundo, se nos negó diciendo que ya nos habían dado uno y que si queríamos agua debíamos pagar un botellín” decía.
Además, recordaba al establecimiento que el agua debe ser servida gratis desde el año 2022. Enseguida, el local le contestaba.
“Vinisteis dos personas, una consumió y la otra decidió no pedir absolutamente nada durante más de 20 minutos, pero sí un vaso de agua que se le sirvió sin problema. Aunque el agua de grifo sea gratuita, el hielo, el servicio, el espacio y la atención tienen su valor” replicaban desde el restaurante.
Esto enfureció al resto de clientes, que no entendían cómo podía negarse un vaso de agua, y se les calificaba de “cutres”.
Lo que pasa en un bar de Oviedo
La cuenta de X, antiguo Twitter, @SoyCamarero se dedica a recopilar historias que tengan que ver con clientes y camareros, y todo lo que sea del sector de la hostelería. Así pues, ha recopilado la opinión de un cliente.
Este fue a un bar de Oviedo y, lo único que quería, era un café con leche. Así pues, una vez servido, decidió pedir la cuenta, pero, cuando llegó, se fijó en un detalle que acabó en una denuncia pública.
Y es que esta persona pidió que, en el café con leche, le sirviesen leche sin lactosa, ya que es intolerante a esta característica y, si la consume, corre peligro de intoxicarse.

Oviedo
Y aunque parece algo imposible, cuando llegó la cuenta vio que le habían cobrado un suplemento por pedir su café con leche sin lactosa. Así pues, decidía escribir en redes sociales lo que había ocurrido, a modo de denuncia.
“Si lo van a cobrar, que lo avisen. Me parece injusto, es una intolerancia, no un capricho, y la leche sin lactosa vale lo mismo que que cualquier leche. Además, esta era de marca blanca” comenzaba diciendo.
“En la misma zona no lo cobran” aseguraba mientras enviaba una foto de lo que le habían cobrado por este tipo de leche. Concretamente, eran 30 céntimos más. Y es que esto va más allá del dinero, es que cobren por un problema de salud.