• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García Margallo acusa a Sánchez y Zapatero de "fomentar la división social" en España

El exministro de Exteriores y eurodiputado del PP también acusa a Sánchez de "desarmar al Estado" con todas las medidas de gracia a los independentistas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

El exministro de Exteriores y eurodiputado del Partido Popular (PP), José Manuel García Margallo, ha acusado a “Zapatero y Sánchez de fomentar la polarización como única forma de mantenerse en el poder”. En declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, García Margallo ha denunciado que “Sánchez puede pactar con Bildu o con dos partidos que han dado dos golpes de Estado para alterar la Constitución por procedimientos no establecidos en ella y el PP no puede pactar con Vox”.

En este sentido, García Margallo ha alertado de que con todas las medidas de gracia que se han dado a los independentistas “el Estado ha quedado desarmado”. “Ahora hacer un golpe de Estado desde las instituciones y regado con dinero público no es delito”, ha lamentado. Según el eurodiputado del PP, con los indultos, la malversación, la sedición y la amnistía, “el respeto al Estado de derecho ha volado por los aires”.

Sobre la ley de Amnistía, el eurodiputado del PP ha asegurado que “además de ser inconstitucional, supone un cambio de régimen” y se ha mostrado convencido de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la puede frenar, porque hay tres hechos delictivos graves para Europa: “la malversación, el terrorismo y la alta traición, por la intervención de Rusia en el procés”.

Para Garcia Margallo, “el problema gravísimo que tiene España es el separatismo, porque no solo quiere acabar con la Constitución sino con la existencia de España”. En este sentido, y mirando a las elecciones catalanas, el político popular apunta a que el PP podría dar apoyo al socialista Salvador Illa “si se compromete a respetar las líneas rojas de la Constitución”, pero lo ve imposible a no ser que quiera que “los socios independentistas de Sánchez le envíen de vacaciones a la Dominicana, cosa imposible”.

Sobre las elecciones de mañana en el País Vasco, asegura que “el PSE dará su apoyo al PNV, ya que Bildu no tiene prisa por llegar al poder”. Garcia Margallo considera que “el PNV no tienen un gobierno tiene un régimen y solo se le entiende gobernando”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar