Willy Hernangómez: “Al Barça nunca se le puede tumbar”

El Barcelona ha forzado el cuarto partido del playoff de la Euroliga de baloncesto al vencer al Mónaco en el Palau 100-89 (1-2). Decisivo Willy Hernangómez con 19 puntos y 10 rebotes.

Willy Hernángomez, jugador del Barcelona
00:00

Actuación colosal de Wiilly Hernangómez frente al Mónaco

Albert Díez

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

El Barcelona de basket ha demostrado que todavía está muy vivo y que no ha dicho la última palabra en su aventura europea esta temporada 2024-2025. Ha salvado el primer match ball de los tres que tiene que levantar, si nos permiten el símil tenístico. Porqué los partidos del Barça en el playoff contra el Mónaco son eso: un cara o cruz. En el Palau cayó cara cuando en el Principado había caído cruz por dos veces hasta dejar a los azulgrana contra las cuerdas. Una suerte que el Barcelona buscó y encontró gracias a un gran partido y mucho trabajo.

Curiosamente, el Barça no lo tenía todo a favor a pesar de jugar en casa. Primero, la nueva lesión de Jan Vesely que con problemas en las espalda sólo aguantó 10 minutos en el segundo partido, no ha participado en el tercero y parece complicado que pueda hacerlo en el 4º encuentro. Después la hora del partido: las 7 de la tarde. Y para acabar de desequilibrar la balanza justo después del partido en el Palau el primer equipo de futbol se enfrentaba al Inter de Milán en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. 

Contra todo eso el Barcelona se ha llevado una victoria cimentada en el buen trabajo defensivo igualando la intensidad y el nivel físico y de contacto de los monegascos y con el acierto de un jugador que ha sido diferencial, Willy Hernangómez. Posiblemente ha sido el mejor partido como azulgrana: 19 puntos, 10 rebotes y 31 créditos de valoración. “Bueno, yo creo que a este equipo nunca hay que tumbarle. Lo sigo diciendo, no hemos hecho nada aún es solo un partido que nos ha dado la oportunidad de seguir en esta serie. Nos queda el partido más importante del año que es el viernes aquí en el Palau. Hay que estar súper concentrados y recuperarnos muy bien para darlo todo e incluso más todavía. Estoy muy contento de haber podido ayudar al equipo a ganar en un partido tan difícil, pero soy consciente de que hay mucho trabajo que hacer y ojalá el viernes que podamos ganar y juegue bien otro o quien quiera pero que ganemos que al final el equipo es lo más importante” 

El viernes 2 de mayo, a las 20:45h, el Barcelona se volverá a enfrentar al Mónaco. Si gana se jugará el acceso a la final four de Abu Dhabi el martes siguiente en Mónaco (19h).

Programas

Último boletín

02:00H | 30 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking