Tommy Robredo nuevo director deportivo del Conde de Godó
El ex tenista catalán sustituye a David Ferrer. Su reto en mantener el torneo barcelonés como uno de los mejores del circuito a pesar de la cada vez mayor competencia. Firma hasta el 2029

Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ex tenista Tommy Robredo ha sido presentado como nuevo director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, en sustitución de David Ferrer que ha ocupado el cargo los últimos seis años. Robredo de 43 años y jugador del Real Club de Tenis Barcelona desde los 14 años, ha asegurado que tras colgar la raqueta cumple un "sueño" al ser designado como la persona que dirigirá el torneo hasta el 2029. "Cuando se acercaba mi retirada, escribía notas sobre lo que me gustaría hacer después, y de las primeras cosas que apunté fue trabajar en este club y ser director de este torneo. Voy a aportar mi granito de arena para seguir manteniendo este nivel de excelencia y que siga creciendo", ha explicado.
Uno de los retos que tiene que afrontar el gerundense es la fuerte competencia de otros torneos como el Open de Munich, que este año se ha solapado en las mismas fechas que el Godó, o algunos que pretenden irrumpir con fuerza en el circuito, procedentes de Oriente Medio, como el Masters 1.000 que pretende organizar Arabia Saudita: "Siempre ha sido un reto, siempre ha habido cambios en los jugadores y siempre hemos sido uno de los mejores torneos del mundo, hemos sido punteros, este año a pesar del torneo de Munich, hemos tenido un cuadro excepcional con cinco top-10 y vamos a seguir trabajando para que esto siga sucediendo", ha dicho.
Robredo fue 23 años profesional en los que ganó 12 títulos ATP entre ellos el Godó en el 2004, llegó a ser número cinco del mundo en el 2006 y también atesora una Copa Davis con España.