"Sea Joan, Jaume o Josep... seremos pericos igual"
El Aplec de Penyes del Espanyol de La Roca del Vallès será una fiesta con el portero en el punto de mira

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Puado ante el Atlético
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
La Roca del Vallès es la localidad donde el MH Salvador Illa, presidente de la Generalitat de Catalunya, cultivó durante sus años mozos su fe por el españolismo, por ser fiel seguidor del Espanyol de Barcelona. Le vino de casta familiar. Este fin de semana no será un cualquier fin de semana soleado y caluroso en La Roca. Salvador Illa, enfrascado en otras peleas, no podrá asistir a la gran fiesta que organiza su peña, la Blanc-i-Blava de la Roca, para celebrar el Aplec de Penyes, la gran fiesta anual de las agrupaciones que tiene repartidas el Espanyol por todo el territorio.
Llega este Aplec en un momento de convulsión blanquiazul en el que el nombre estrella es el de Joan García, todavía portero del Espanyol y que, si el Barcelona paga como ha prometido, va a convertirse en el guardián de la meta culer las cinco próximas temporadas. “De este un punto peñístico, sea Joan, Josep o Jaume el portero del Espanyol nosotros seguiremos siendo pericos y lo vamos a celebrar. A mí lo que haga Joan... Yo en este mundo del deporte lo entiendo todo y no entiendo nada a la vez. No sé si me explico. Entonces, claro, si marcha va a ser una lástima porque es quién es, pero si debe irse que deje un colchón de dinero para que podamos usarlo bien y ser más competitivos”, advierte a Esports COPE Jaume Girbau, responsable de este Aplec y miembro destacado de la PBB La Roca. Pero ojo, añade... “Aquí la vida es larga y quién sabe si nuestros caminos se pueden volver a cruzar”, finaliza Girbau, con un discurso consciente y muy esclarecedor.
La fiesta dominical va a permitir al Espanyol, a la entidad, dar su primera versión oficial, y de viva voz, sobre el asunto de moda en la España futbolística. Será el consejero delegado, Mao Ye, el que dé la cara ante los medios de comunicación que se hasta allí se acerquen. Será tras el pregón, al mediodía, en la sede del Ayuntamiento de La Roca. Entre castellers, pasacalles y partidos de veteranos, la traca buena puede llegar con las palabras del dirigente. Unos 400 pericos se van a dar cita en la 'feria' anual del españolismo.