Salinas sexto refuerzo perico
El Espanyol hace oficial el fichaje del lateral izquierdo que llega libre del Elche. Firma tres temporadas.

Salinas cubrirá el lateral izquierdo tras la marcha de Romero y Oliván
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Espanyol ha hecho oficial el fichaje de José Salinas para las próximas tres temporadas. El jugador alicantino es un lateral izquierdo de 24 años, 1´78 metros de altura que llega libre del Elche con el que acaba de subir a Primera División. El club ilicitano pretendía renovarle pero finalmente se ha decantado por la propuesta españolista. Es el sexto fichaje para el curso que viene y reforzará la posición en el lado izquierdo de la defensa tras la marcha de Brian Oliván y Carlos Romero.
El año pasado jugó 39 partidos, 38 como titular y marcó dos goles, siendo uno de los referentes en el ascenso a Primera. Estuvo cedido en el Mirandés con el que disputó 41 partidos y donde coincidió con Jofre Carreras. De estos números se deduce que es un futbolista muy fiable, sin apenas lesiones y expulsiones en su trayectoria.
En Esports Cope hemos hablado con Dani Mori, entrenador que tuvo a Salinas bajo sus órdenes en Unionistas de Salamanca (2021-22) y que asegura que el Espanyol ha acertado con su fichaje: "Es un jugador muy completo, tiene gol, tiene llegada, tácticamente es un jugador muy inteligente. Se adapta a cualquier sistema de juego que se le proponga, bien sea en defensa de cuatro o como carrilero. Físicamente es un portento porque tiene una capacidad de repetir esfuerzos brutal. Es un jugador que no tiene límites. El Espanyol ha hecho un acierto pleno", ha dicho.
El próximo movimiento que se espera es oficializar la renovación de Javi Puado.