
13:48H | 18 ABRIL 2026 | FIN DE SEMANA COPE EN ANDALUCÍA
Sevilla acoge la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en el estadio de la Cartuja, sede hasta 2028. Un dispositivo de seguridad de 3000 agentes blinda la ciudad, declarada de alto riesgo. La policía interviene material peligroso a grupos ultras, como cuchillos y barras de hierro, e identifica a 91 personas, frustrando una pelea pactada cerca de la Alameda de Hércules. Se esclarece el asesinato de un hombre cuyo cadáver aparece en el embalse de Casasola, Málaga, en octubre. La sequía facilita el hallazgo del cuerpo, saponificado y envuelto en un saco con cemento. Se detiene a tres personas en Barcelona: dos albaneses como presuntos asesinos y una española como cooperadora. La víctima es engañada para una cita donde planean acabar con su vida. Jaén es la segunda provincia española que más aporta a la Iglesia mediante la casilla 105 de la renta, lo que ayuda a personas como Olga López, víctima de maltrato. Este domingo, las playas de Cádiz celebran la segunda marcha por el autismo, organizada por Cadena 100, con más de 1000 participantes. Las temperaturas suben en Andalucía, alcanzando los 33 grados en Sevilla, y se registran retenciones de tráfico en Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Granada
Leer más
- 10:11 min
Más de Programación local en Andalucía
13:48H | 19 ABRIL 2026 | FIN DE SEMANA COPE EN ANDALUCÍA
Andalucía vive un domingo de precampaña con la presencia de líderes nacionales. María Jesús Montero acompaña a Pedro Sánchez en Huelva, mientras Alberto Núñez Feijóo está con Juan Moreno en Córdoba. Moreno advierte que la reelección no está asegurada, comparando la situación con una "final a penaltis" para mantener la estabilidad. Una encuesta de GAP 3 para Vocento revela que el 49% de los andaluces percibe una mejora en la comunidad y valora mejor la gestión de la Junta que la del Gobierno central. En Jaén, un joven de 27 años fallece al caer por un barranco con un quad en Campillo de Arenas. El cuerpo de Manuel Valle, de 79 años y desaparecido en Huelva, es hallado en una zona de marisma de Aljaraque, sin signos de violencia. Un estudio de universidades andaluzas indica que más de la mitad de Andalucía está en alerta por calor extremo. La investigación identifica áreas urbanas vulnerables que requieren intervención urgente, combinando el peligro térmico, la vulnerabilidad social y el acceso a refugios climáticos para incorporar criterios de equidad en las políticas de adaptación. En Almería, el reto "300 latidos por Manuel" recauda fondos para un bebé con problemas cardíacos. Rafa Fernández y Carlos Bolbano pedalean 300 kilómetros para visibilizar su situación. Sevilla se prepara para la Feria de Abril, que comienza mañana en el Real de los Remedios. Las 1040 casetas ultiman detalles y la portada se ilumina con miles de farolillos y bombillas. El alcalde José Luis Sanz destaca la singularidad de la fiesta, que espera temperaturas superiores a los 30 grados.
- 9:52 MIN
11:49H | 19 ABRIL 2026 | FIN DE SEMANA COPE EN ANDALUCÍA
El cuerpo de Manuel Valle, vecino de 79 años desaparecido en Aljaraque, Huelva, aparece en una zona de marisma. Un dron de la policía local lo avista y la Guardia Civil lo recupera. La autopsia determina las causas de la muerte, sin signos de violencia. La familia agradece el apoyo en la búsqueda. En el ámbito deportivo, la Real Sociedad gana la Copa del Rey en Sevilla. Políticamente, María Jesús Montero acompaña a Pedro Sánchez en Huelva y Alberto Núñez Feijóo está con Juanma Moreno en Córdoba. Una encuesta de GAP 3 indica que el 49% de los andaluces percibe una mejora en la comunidad respecto a hace cuatro años, y la gestión de la Junta de Andalucía es mejor valorada que la del gobierno central. El tiempo en Andalucía presenta máximas de 33 grados en Sevilla, Jaén y Córdoba, con mínimas de 11 grados en Córdoba y cielos despejados. El tráfico es fluido. En Cádiz, la segunda marcha solidaria por el autismo supera el millar de participantes, reivindicando la plena inclusión y concienciación social. Amaica López, presidenta de Autismo Cádiz, destaca la importancia de comprender y apoyar a las personas con autismo. Finalmente, Laura Gallego presenta su espectáculo "La última folklórica" en Almería.
- 10:24 MIN
11:49H | 18 ABRIL 2026 | FIN DE SEMANA COPE EN ANDALUCÍA
Sevilla acoge esta noche la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad en el Estadio de La Cartuja. Es la sexta final consecutiva en Andalucía, con gran impacto económico y turístico. Más de 3000 agentes garantizan la seguridad. La Policía Nacional ha evitado una pelea de ultras en la Alameda de Hércules, identificando a un centenar e incautando material peligroso. Por otro lado, en Buenos Aires, se celebra el encuentro continental del Rocío en América, bajo el lema "Un abrazo de un continente", reuniendo hermandades de varios países. Santiago Padilla, de la Hermandad Madrid del Monte, destaca la devoción rociera. El domingo, una misa en la Catedral de Buenos Aires rinde homenaje al Papa Francisco, con escolta militar y la inauguración de un memorial. Las temperaturas suben en Andalucía, con máximas de 33 grados en Sevilla y 29 en Jaén y Córdoba.
- 9:32 MIN
19:50H | 17 ABRIL 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN ANDALUCÍA
Sevilla acoge la final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Atlético de Madrid este sábado a las nueve. La ciudad se llena de aficionados, con miles de agentes garantizando la seguridad. Genera un impacto económico superior a sesenta millones de euros y atrae a cuatrocientos cincuenta millones de espectadores. Encontrar alojamiento resulta imposible. Andalucía será sede hasta 2028, y Manolo Lama defiende La Cartuja como sede permanente para la selección. A un mes de las elecciones andaluzas, el PP de Juanma Moreno busca revalidar la mayoría absoluta para un gobierno estable. La candidata del PSOE, María Jesús Montero, genera polémica en Antequera al confundir ADIPA y referirse a personas con discapacidad intelectual como enfermas mentales. La FAMP recibe un premio a la excelencia por su labor en el asociacionismo y la colaboración público-privada. El Papa León XIV continúa su gira por África y llega a Guinea Ecuatorial, donde le esperan cincuenta mil banderolas de Granada. Andalucía se prepara para un fin de semana de calor, con temperaturas que superan los veinticinco grados en todas las provincias y alcanzan los treinta y tres en Sevilla.
- 10:00 MIN
18:35H | 17 ABRIL 2026 | DESTINO ANDALUCIA EN COPE ANDALUCÍA
En Destino Andalucía te contamos la oferta turística de la provincia de Sevilla, recorremos la Gran Senda de Málaga en primavera y nos alojamos en un gran hotel en El Puerto de Santa María en Cádiz
- 32:16 MIN



