Real Sociedad y Celta en el camino copero de Reus Reddis y Sant Andreu
La segunda eliminatoria se disputará entre el 2 y el 4 de diciembre.

Sant Andreu y Reus buscarán la gloria en la Copa ante Celta y Real Sociedad
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Tal y como estaba previsto en las bases del sorteo, Sant Andreu y Reus Reddis han conocido hoy a qué Primera División tendrán que enfrentarse en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
La U. E. Sant Andreu recibirá al Celta de Vigo. El club cuatribarrado, que viene de superar al Teruel en la ronda anterior, se la jugará con un clásico de la Primera División, que en la última eliminatoria superó por 0-2 al modesto Puerto de Vega. El último precedente entre ambos equipos fue en la temporada 1975-76, en la Segunda División, con una victoria para cada equipo.
"El año pasado tuve la suerte de jugar contra un equipo de primera división (Betis) y pensaba que no volvería a pasar", ha celebrado el centrocampista Pau Darbra en los medios del club. El enfrentamiento contra el Celta supone un punto de novedad añadido como representa el retorno de Ferran Jutglà, exfutbolista del Barça que de joven destacó en la UE Sant Andreu. Claudio Giráldez, entrenador del Celta se ha mostrado cauto ante el emparejamiento. y avisa que el Sant Andreu no será un rival fácil. "Es un equipo de 2ª RFEF, histórico de la Copa del Rey, en la que ha tenido buenas participaciones. Sabemos que en esta competición es un día muy ilusionante para ellos y tenemos que igualar esa misma ilusión para pasar a la siguiente eliminatoria", ha dicho Giráldez a los medios del Celta.
Sin embargo, el Estadio Municipal Narcís Sala podría no ser el escenario del partido La deficiente iluminación del campo municipal podría obligar al club barcelonés a tener que buscar una alternativa si no se acometen las mejoras necesarias. La Federación advirtió al Sant Andreu en la eliminatoria contra el Teruel de que debía aumentar la potencia del sistema lumínico del estadio barcelonés para seguir jugando en su feudo. El Ayuntamiento de Barcelona, como propietario del estadio tendrá la última palabra.
En cuanto al Reus Reddis su rival en esta segunda eliminatoria será la Real Sociedad. El emparejamiento con los donostiarras ha sido bien acogido en la capital del Baix Camp donde el equipo de San Sebastián era el segundo más preferido en el sorteo sólo por detrás del Espanyol. Los donostiarras tuvieron una primera eliminatoria plácida donde eliminaron al Negreira por 0-3 sin mayores complicaciones. La Real tiene programado partido de liga ante el Alavés el sábado 6 de diciembre, por lo que el partido se disputará el 2 o el 3 de diciembre.
"Esperemos poder ver en Reus a jugadores como Kubo o Remiro", ha dicho el presidente del club reusense Xavier Roig. Roig se ha mostrado contento por el emparejamiento al tiempo que optimista a que no se pongan pegas al municipal para poder acoger el partido. Después de la eliminatoria contra el Europa una parte de la grada fue clausurada por sanción pero el expediente está recurrido por lo que en el Reus Reddis se confía en poder completar el aforo de 4.600 espectadores en el partido frente a la Real.



