Pedri al rescate

Los culés se aferran al regreso del canario como solución a los males que afectan al equipo.

Pedri celebra con Rashford su gol en el Barcelona - Girona

EFE

Pedri celebra con Rashford su gol en el Barcelona - Girona

Joan Batllori

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

Pedri ha vuelto hoy a trabajar con el grupo, se espera que vuelva a la lista de convocados para enfrentar al Levante y que pueda tener minutos durante el partido. El Barça acaba de vivir la peor semana de la temporada tras caer 4-0 en el Metropolitano en Copa y dejarse el liderato en Montilvi perdiendo 2-1 ante el Girona. Al equipo se le acusa de conceder demasiado en defensa, de no tener control en el centro del campo y de falta de eficacia arriba. Se pierden demasiados balones, esas pérdidas generan muchas transiciones, hay demasiada distancia entre los futbolistas con lo que la presión no es efectiva. Coinciden muchos analistas en que el problemas no es defensivo, el problema está en que no se ataca bien. El regreso de Pedri garantiza fiabilidad con el balón, con lo que el equipo vivirá mejor en campo contrario y a menos pérdidas menos contras.

Cuando los resultados no acompañan se echa de menos al que no está, en el caso de Pedri es flagrante. Las soluciones que ha ido implementando Flick no han acabado de funcionar. A De Jong le cuesta asumir el timón del equipo. Marc Bernal es el especialista para el mediocentro pero todavía no va al ritmo que la máxima exigencia demanda. Olmo es capaz de jugar en la base pero tiene alma de atacante y tendencia a ir para arriba. Algo parecido pasa con Fermín. Casadó es el más equilibrado pero Flick no acaba de verlo esta temporada. Todos funcionaran mejor cuando Pedri esté en el campo porque podrán dedicarse a lo suyo.

Pedri se ha perdido siete partidos tras caer lesionado en Praga. Son trece ausencias esta pemporada. Tampoco estuvo en Stamford Bridge. Por fortuna ha sido en un tramo amable del calendario. Sin él el equipo ha sacado adelante los partidos contra el Oviedo, el Copenhague, el Elche, el Albacete y el Mallorca. La cosa se ha complicado a la que han venido las rampas. Raphinha tampoco pudo estar en el Metropolitano y en Montilivi aguantó 60 minutos, los que el Barça estuvo decente. Vuelve Pedri a tiempo de todo y Flick toca madera para tenerlo sano hasta final de temporada.

Programas

Último boletín

5:00H | 20 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking