El Girona necesita que Montilivi sea un fortín
El Girona sigue buscando la tan deseada permanencia en Primera. Una de la claves en las últimas 5 jornadas de liga será no encajar goles. Desde el mes de enero el Girona no deja la portería a cero.

Gazzaniga, en el suelo tras el golazo de Juan Cruz para el Leganés.
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
¡Marcar y no encajar! Es la combinación perfecta y que todo entrenador firma. Pero cuando hay que llevar la teoría a la práctica muchas veces no es tarea sencilla. Uno de los males del Girona esta temporada es la fragilidad defensiva. El ejemplo más claro lo vimos en el último partido en Leganés, el conjunto pepinero empató en el minuto 92 después de una pérdida de Danjuma en el centro del campo. Una pérdida de balón inoportuna y una defensa horrible de su guarida por parte del Girona.
Esta temporada los rojiblancos solo han sido capaces de dejar la potería de Paulo Gazzaniga a cero en 6 partidos. Solo en 6 encuentros de los 33 que se han disputado de La Liga el Girona ha evitado que el equipo rival viese puerta. Es muy poco para un equipo que, por ejemplo, la temporada pasada fue el octavo menos goleado de la categoría. La última campaña el Girona encajó 46 goles y esta, con 5 jornadas todavía por delante, ya ha recibido 52 (solo el Valladolid y el Las Palmas reciben más goles que el conjunto catalán).
Los 6 partidos en los que el Girona ha puesto el cerrojo a su portería han sido: Osasuna (4-0), Sevilla (0-2), Rayo (0-0), Getafe (0-1), Valladolid (3-0) y Alavés (0-1). El argentino Gazzaniga es el portero titular del Girona, lo ha jugado todo: todos los partidos y se dejó 45 minutos en Vallecas por lesión. Gazzaniga nos ha dejado intervenciones de mucho mérito, como cuando paró tres penaltis ante el Athletic Club en Montilivi, y acciones donde fruto de arriesgar en exceso con el balón en los pies ha comprometido al equipo.
Gazzaniga ha demostrado ser un portero de garantías para el Girona, un muro en muchas ocasiones. Entonces, también hay que mirar a la defensa. En los últimos partidos ha bajado muchos enteros Ladislav Krejci, el central checo que llegó el pasado verano. Hasta hace unas jornadas, posiblemente, era el mejor fichaje del Girona esta temporada. Pero frente al Barcelona y el Betis, entre otros, hemos visto errores importantes.
Hace casi 4 meses que el Girona no deja la portería a cero. Fue el 11 de enero en Mendizorroza frente al Alavés (0-1). Y este ahora es un objetivo que ayudará al Girona a mantener la categoría. En las 5 jornadas de liga que quedan: Mallorca (j34), Villarreal (j35), Valladolid (j36), Real Sociedad (j37) y Atlético de Madrid (j38).