El doble mérito de Gerard Martín
El joven lateral llegó al Barça hace solo dos temporadas procedente del Cornellà.

Gerard Martin celebra su primer gol con el Barcelona
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Una de las grandes noticias de la temporada en el Barça ha sido la irrupción y el alto rendimiento que han dado los canteranos: Marc Bernal, Marc Casadó, Héctor Fort, Pau Cubarsí, Lamine Yamal y Gerard Martín. Pero entre este último y los demás hay una gran diferencia. Todos son futbolistas creados en La Masía, con largo recorrido en el club, han crecido educados en una filosofía y una idea de juego muy definidos. Nos dice la experiencia que los jugadores de la casa se adaptan mejor al primer equipo porque ya saben qué representa vestir la camiseta blaugrana y tienen interiorizado el sistema de juego, lo que algunos llaman el ADN. A los que llegan de fuera les cuesta más. Por eso tiene tanto mérito lo que ha hecho esta temporada Gerard Martín, que hace dos años jugaba en el Cornellà en Primera Federación.
Gerard llega al Barça en el verano del 2023 para incorporarse al filial. Hace una gran temporada a las órdenes de Rafa Márquez. El Barça Atlètic se queda a las puertas del ascenso a segunda cayendo por detalles en la promoción frente al Córdoba. Al verano siguiente entra en dinámica de primer equipo y es reclutado por Hansi Flick. Y ya debuta en el primer partido de liga en Valencia con victoria blaugrana por 1-2. Su evolución durante la temporada ha sido notable. Empezó limitándose a defender, sin complicarse demasiado, pero se ha ido soltando y aportando también en ataque en el tramo final con un rendimiento sostenido. Le ha tocado jugar la última parte de la temporada por la lesión de Balde siendo titular en la final de Copa, en el clásico de Montjuïc de Liga o en las semifinales de Champions marcándose un partidazo en San Siro donde dio dos asistencias.
Una inoportuna lesión en la mano le ha dejado fuera de la Euro Sub 21. Fin a una temporada en la que ha jugado 42 partidos con el Barça, incluso marcó un gol contra la Real en el Olímpic. En Enero renovó hasta 2028. Su buena temporada ha despertado el interés de la Premier, el Wolverhampton ha preguntado por él. Su intención es seguir pero el verano es largo y si llegan ofertas buenas para ambas partes habrá que ver. Hablando de futuro, cuentan los que controlan el fútbol base que hay un lateral izquierdo que viene como un tiro, Jofre Torrents, 18 años, listo para dar el salto.