Bestué, reina al aire libre y bajo techo
La velocista bate el récord nacional de 200 en pista cubierta y borra la marca de Sandra Myers 35 años después.

Jaël Bestué, la reina del doble hectómetro en España
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Jaël Bestué ya es presente y futuro de nuestro atletismo. La corredora de Sant Cugat es desde este fin de semana la atleta española más rápida en los 200 m. bajo techo combinando esta marca con el récord del doble hectómetro al aire libre que batió el pasado mes de julio en el europeo de selecciones en Madrid. La anterior plusmarca bajo techo, que hasta ahora era posesión de la mítica Sandra Myers, resistió 35 años hasta la llegada de Bestué.
El escenario del récord fue el mitin de Metz (Francia). La marca tiene un doble mérito. Bestué corrió la prueba sin referencia ninguna hasta parar el crono en el 22.69 que ingresa en el libro de los récords y le convierte en la tercera mujer más rápida del año en la distancia. Por delante en la clasificación del año tiene el 22.53 de la prometedora atleta de las Islas Vírgenes Británicas Adaejah Hodge, de 19 años, y el 22.56 de la estadounidense Tiriah Kelley. La segunda parte de la gesta de Jaël está en que el 200 era la tercera carrera que corría la velocista en la reunión francesa. Antes había participado en las semifinales y final del 60 con unos registros de 7.29 y 7.19.
La marca de Bestué hace presagiar cosas buenas de cara al Campeonato del mundo que se va a disputar la próxima primavera en Torun (Polonia). Allí la corredora del Barcelona entrenada por RIcardo Diéguez participara en los 60 m., ya que los 200 no están en el calendario mundialista. De hecho la prueba en Metz habrá sido la única en la que la velocista se dejará ver en el 200. Antes de la prueba mundialista llegará un último test en Belgrado. Después el obligado paso por el Campeonato de España que tendrá lugar este mes de Febrero en Valencia.
De momento Bestué no puede estar dejando mejores sensaciones en la temporada tras los pasos por las reuniones de Luxemburgo, Sabadell y Valencia donde ha dejado ver una línea de regularidad adornada con un gran nivel competitivo. Ya después del debut en la temporada de invierno en el mitin de Luxemburgo tenía en el bolsillo la marca mínima para participar en el mundial. Los 60 no son la distancia más natural para las condiciones de Jaël, por lo que la temporada de invierno se plantea con un bajo nivel de presión. Otra cosa sera cuando toque preparar el verano y el campeonato de Europa en Birmingham donde los 200 y las pruebas de relevos esperan a la atleta de Sant Cugat.



