El Barça a un paso del Top 8
Si los de Flick le ganan por un par de goles al Copenhague en el Camp Nou deberían plantarse en octavos.

Pedri cae lesionado durante el Slavia de Praga - FC Barcelona
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
El Barça ha regresado de Praga con el frío en el cuerpo, con Pedri lesionado y con el objetivo cumplido a medias. El objetivo era doble: ganar y golear. Se ganó pero los dos absurdos tantos encajados hacen que la diferencia de goles a favor no aumente demasiado. El Barça se planta en la última jornada de la fase liga noveno, con 13 puntos y un gol average de más tres. Para garantizar la presencia en el Top 8 y ahorrarte la ronda previa a octavos debes sumar 16. Si el Barça le gana al Copenhague los alcanza, el problema es que hay siete equipos más con 13. No todos podrán llegar porque hay un enfrentamiento directo entre dos de ellos en la última jornada, un PSG-Newcastle. Y es muy probable que no todos ganen porque algunos de ellos se enfrentan a rivales que se estarán jugando la clasificación. Es el caso del Sporting de Portugal que visitará San Mamés o del Chelsea que jugará en Nápoles. Para no marear demasiado, si el Barça gana por un par de goles de diferencia prácticamente se garantiza acabar entre los ocho primeros.
Sería una magnífica noticia para Flick primero porque te evitas una ronda, tienes más descanso. Y después porque tendrá que vivir las próximas semanas sin Pedri. Afrontar una eliminatoria más sin el cerebro del equipo sería un riesgo sobre todo en función del rival con el que te cruces. Los octavos de final no llegan hasta el 10 de Marzo. El Liga el tramo de calendario no es el más exigente en las próximas semanas: Oviedo, Mallorca y Levante en casa y Elche, Girona más Albacete en Copa fuera. Se le vio ayer a Pedri incómodo desde el primer momento, perdiendo balones que habitualmente no pierde, hasta que en el minuto 60 su musculatura dijo basta. La cara de Flick en la banda describe mejor que nada lo que significa perder al canario.
No fue un partido fácil el de Praga. Arrancó con una temperatura de siete grados negativos. Aunque no es excusa el frío te afecta a la sensibilidad, pierdes toque, precisión y muchos balones. El campo estaba duro, irregular. Y los checos llevan un mes sin jugar partidos oficiales, se dedican a entrenar y físicamente aguantaron el ritmo hasta el final. El Barça lo acabó sacando gracias a un gran Eric, con De Jong al mando y con unos inspirados Fermín y Olmo cara a puerta. El próximo miércoles vuelve el doble objetivo: ganar y golear.



