• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Federación de Cristianos de Cataluña llama a rescatar a las escuelas cristianas en peligro

Ocurre tras el canvio de titularidad del colegio Inmaculada Concepción, que pasa de concertado a público a partir del próximo curso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El Departamento de Educación de la Generalitat anunció que la titularidad del colegio Inmaculada Concepción, situado en el Eixample de Barcelona, pasaría a ser pública. Además anuncia que cambiarán el nombre del colegio y que su capilla será transformada en un gimnasio, aunque ya disponía de uno. Las familias han respondido presentando más de 120.000 alegaciones en una semana.

Estos cambios en la escuela son posibles debido al decreto de admisiones, una norma que permite que sea el departamento de Educación quien determine toda la oferta educativa. Des de la Federación de Cristianos de Cataluña anuncian que esto va en detrimento de la libertad de elección de las familias ya que les impide elegir el tipo de valores que va a tener la educación de sus hijos. “No es lo mismo que haya una asignatura de religión a que los valores sean cristianos”, explica Ignasi Díaz, de la misma fundación. También ha señalado que es más caro mantener una escuela pública que una concertada, por lo que cuestionan que convertir la escuela María Inmaculada en pública sea debido a motivos económicos.

El 1 de diciembre de 2018, la Federación de Cristianos de Cataluña organizó el I Simposio de Educación Católica en Barcelona para apoyar a las escuelas y a los educadores cristianos. El objetivo es apoyar a las escuelas y a los educadores cristianos con la perspectiva de evitar que lo que ha pasado con el Colegio Inmaculada Concepción reitere. Llaman a los titulares de las escuelas cristianas, a los obispos y a las entidades comprometidas con la educación católica para que eviten el cierre, venda o pérdida de la titularidad de escuelas cristianas. 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar