• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Torrent descarta que ERC gobierne en solitario y prioriza un acuerdo con Junts

Ha insistido en la máxima predisposición de ERC para seguir negociando y formalizar un Govern

El presidente del Parlament, Roger Torrent - Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

El expresidente del Parlament y diputado de ERC Roger Torrent ha descartado este viernes un futuro Govern en solitario de los republicanos y que la "prioridad" de su partido pasa por alcanzar un acuerdo con Junts.

En una entrevista en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press, ha insistido en la máxima predisposición de ERC para seguir negociando y formalizar un Govern: "Si puede haber un Govern esta tarde, mejor que mañana", ha apuntado.

Tras reivindicar la implicación del candidato de ERC, Pere Aragonès, en las negociaciones, ha explicado que han hecho una negociación en paralelo con la CUP y Junts, y que primero alcanzaron un acuerdo "muy válido" con los anticapitalistas.

Sobre el Consell per la República (CxRep), que lidera el expresidente catalán Carles Puigdemont, reconoce que la presencia de los republicanos en el órgano está "congelada" y ha insistido en que querían reformarlo para que, a su juicio, todo el mundo se pueda sentir más cómodo.

SOBRE PUIGDEMONT

Además de concretar que no tiene carné del CxRep, considera que Puigdemont es "un activo importantísimo para el país" pero espera que Aragonès sea el futuro presidente de la Generalitat y que pueda tomar decisiones ejecutivas, ha concretado.

"Aragonès deberá gobernar y liderar políticamente Catalunya, y esto es compatible con la relevancia a nivel internacional del presidente Puigdemont", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar