COPE

Obertament impulsa una campaña para "romper el muro del estigma" de la salud mental

La entidad sostiene que la crisi provocada por el covid-19 tendrá un impacto negativo en la salud mental

Obertament impulsa una campaña para romper el muro del estigma de la salud mental

01/03/2021 Campaña 'Jo tampoc estic bé'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

La entidad Obertament ha impulsado la campaña 'Jo tampoc estic bé' con el objetivo de "romper el muro provocado por el estigma" en salud mental y conseguir que las personas afectadas encuentren las herramientas par pedir ayuda a tiempo.

En un comunicado, la entidad ha sostenido que con la crisis provocada por el covid-19 prevé un impacto negativo en la salud mental de la población general y con un efecto duradero.

La propuesta de la campaña es señalar con contundencia las dificultades de reconocer cómo y cuándo no se está bien, y con un subtítulo 'Y tú, ¿cómo estás?', apelando a que el público se interrogue de forma sincera.

El tratamiento fotográfico de la campaña quiere rehuir del dramatismo y la angustia, mostrando una expresión natural de serenidad, capaz de normalizar la problemática y conectar con personas diversas.

La campaña recoge seis testimonios diferentes, que explicar su experiencia y su recorrido hasta llegar a poder hablar abiertamente de su trastorno mental, y cuenta con el apoyo de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat y la Fundación La Caixa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar