COPE

Los trabajadores de Staffpremium convocan huelga indefinida a partir de este jueves

Una turista realiza una fotografía con su teléfono móvil a la Casa Batlló de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

La Sección Sindical de SUT en la empresa Staffpremium ha convocado una huelga indefinida en la Casa Batlló a partir de este jueves 8 de octubre los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, que es el horario de apertura actual del edificio.

La plantilla afirma que sufren "la imposición de contratos temporales a una escala desacaradamente fraudulenta", y han añadido que solo dos de los 40 trabajadores en plantilla tienen un contrato indefinido.

"El resto, con contratos temporales, son coaccionados para firmar una baja voluntaria a los tres años y repetir el proceso con quien se incorpora de nuevo", y han afirmado que se les aplica el convenio de azafatas a un personal que informa a visitantes en un centro cultural.

Los trabajadores sostienen que ello implica un salario inferior por las tareas realizadas, y aseguran que se les ha rebajado la jornada y el salario de forma "unilateral" por parte de la empresa al personal desafectado por el ERTO.

"Por si no fuera poco, se ha rebajado el precio por hora de los trabajadores de una de las actividades principales, 'Nits Mágiques', sin ningún aviso previo, negociación ni contraprestación", y han añadido que trabajan en un espacio pequeño, sin ventilación, sin mamparas protectoras y con solo una mascarilla de tela al mes.

En relación a la huelga indefinida de los trabajadores de la Sagrada Familia, han explicado que el comité de huelga de MagmaCultura se reunirá este mismo jueves con la empresa para abordar sus peticiones.

"Si no se llega a ningún acuerdo en la reunión, la huelga seguirá el próximo sábado y domingo", ha advertido el sindicato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver