COPE

Badalona sustituye la cabalgata por un campamento para recibir a los Reyes Magos

El alcalde del municipio asegura que será una Navidad “diferente” a causa de la pandemia, pero será "la más iluminada que nunca"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

Badalona sustituirá la cabalgata tradicional de los Reyes Magos por un campamento instalado en el Parque de Montigalà donde los personajes recibirán a los niños y niñas desde el 28 de diciembre al 5 de enero. El Ayuntamiento de Badalona, así como otros municipios, han decidido suspender el acto y cambiarlo por otro similar para no eliminarlo completamente. En este sentido, el alcalde del municipio, Xavier Garcia Albiol, ha reconocido que las festividades este año serán "diferentes y complicadas" por las restricciones impuestas por la pandemia, pero que aun así transmitirá alegría "más que nunca". Asimismo, Albiol ha destacado que, para compensar las restricciones, esta Navidad será "la más iluminada de la historia" y se podrá observar en todos los barrios de la ciudad.

El alcalde ha explicado que se realizará un circuito donde los niños podrán hacerse fotografías y dar las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes llegarán en helicóptero al campo de fútbol del Badalona el día 27 de diciembre y podrán ser visitados entre las cinco y las nueve de la noche durante siete días, exceptuando los días 31 de diciembre y 1 de enero. En relación con esto, para evitar aglomeración de personas, ha explicado el alcalde, las entradas al circuito se obtendrán a través de una cita previa, con un máximo de 600 personas en grupos de seis en un máximo de media hora; si hubiera exceso de personas se optaría por realizar otro circuito. En este sentido, para la realización del campamento, el coste es de unos 360.000 euros, una cifra superior a la que se invertía en la cabalgata en los años anteriores. Sin embargo, el sobrecoste se compensará con los 150.000 euros que costaba el concierto de Navidad que se realizaba cada año, exceptuando el actual.

El alcalde de Badalona ha aclarado que, por primera vez, todos los barrios de la ciudad contarán con iluminación, las calles y los comercios, y se instalarán dos árboles de Navidad de gran tamaño, uno que será el tradicional de la plaza de la Villa de 15 metros, y otro en el barrio de Llefià de características similares. También será novedad que, por primera vez, se iluminará la fachada del museo de Badalona y que se instalarán cuatro bolas de Navidad de 25 metros de diámetro y dos figuras iluminadas de más de dos metros de altura en diferentes puntos de la ciudad. En este sentido, Albiol ha explicado que con una mayor iluminación se busca "dar alegría a todos", especialmente a aquellos que están en situaciones complicadas a causa de la pandemia. "Nos hubiera gustado hacer más cosas y hacerlas diferente, pero la Navidad estará a la altura de lo que esperan los vecinos", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar