• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La increíble amenaza de Ada Colau a Nissan: "En Japón están temblando"

La increíble amenaza de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la multinacional del automóvil Nissan: "En Japón están temblando"

La increíble amenaza de Ada Colau a Nissan: En Japón están temblando
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:10

El problema del populismo ya lo estamos comprobando cada día en la gestión del Gobierno de PSOE y Podemos. Los cuatro ministerios que arrancó Iglesias a Sánchez en las negociaciones para hacerlo presidente, están a cargo de personas acostumbrados a las proclamas ideológicas y al activismo, al eslogan facilón para el titular en el periódico y la frase subida de tono para el aplauso del respetable. Una forma de actuar de la que, por desgracia, para que se están contagiando también los socialistas.

Pero cuando se han de ocupar responsabilidades de gobierno, a todos los niveles, desde el más humilde de los ayuntamientos a la mismísima presidencia del Gobierno de España, hay que saben tomar decisiones, hay que saber gestionar y asignar recursos, y, sobre todo, hay que saber estar.

Y ese es el problema de la mayoría de estos nuevos políticos que emergen desde el populismo, que continúan creyendo que siguen en las asambleas mitineras donde puedes decir casi lo que te dé la gana sin tener que dar explicaciones. De hecho, cada día la hemeroteca sigue sacando a la luz declaraciones de los Iglesias, Montero, Errejón, Sánchez, Lastra, Garzón, etc. que ponen de manifiesto todo esto.

Una de estas políticas que continúa creyéndose que sigue en aquel movimiento ‘okupa’ del que salió, es Ada Colau, la alcaldesa populista de Barcelona, que en la tarde de hoy no se le ha ocurrido otra cosa para intentar retener en la ciudad condal a la multinacional del automóvil Nissan, que lanzar unas graves amenazas contra la empresa japonesa.

“Si se cierra Nissan se acaba la buena relación con Nissan y Nissan va a tener problemas serios” ha asegurado Colau que, con sus palabras ha conseguido quizás lo que pretendía, arrancar los aplausos de los trabajadores que se manifestaban contra el cierra de la fábrica. Esos mismos trabajadores que, sólo minutos antes, habían recibido a la alcaldesa con pitos y abucheos.

La increíble amenaza de Ada Colau a Nissan: En Japón están temblando

No hay que olvidar que la segunda teniente de alcalde de Colau y concejal de Urbanismo, Ecología y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, pidió el pasado mes de abril que no se reactivara la industria del automóvil, a pesar de que éste supone para Cataluña y para toda España en torno al 10% del PIB.

Unas declaraciones, estas de Colau, que, además de no casar con el cargo que ostenta, no tienen ningún tipo de sentido. De hecho, el diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó, ha publicado el vídeo con sus palabras señalando, de manera irónica que “los japoneses, ahora mismo, temblando de miedo”, al tiempo que ha acusado a la alcaldesa de espantar las inversiones con declaraciones como éstas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE