• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva Champions de hoquey patines

Juan Arias ha hablado para Esports COPE con el portero del Barça Sergi Fernández, el entrenador del Reus Jordi García y el capitán del Noia Aleix Esteller.

Audio

@silviagol / Juan Arias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Como consecuencia de la pandemia la Champions estrena un nuevo y revolucionario formato. En la fase de grupos participan 9 equipos, 5 portugueses y 4 españoles, Barça, Reus, Noia y Liceo. Ni italianos, ni franceses ni suizos, ni alemanes.

Se juega en una sede única, Luso, en Portugal, en 3 grupos de 3 equipos. Los 3 primeros y el mejor segundo se clasifican para la final a 4, así que sólo se juegan dos partidos, por lo que el margen de error y la diferencia de goles serán decisivos

El Barça se enfrentará al Liceo y al Benfica. El equipo azulgrana es el que más títulos europeos tiene (22) y se perfila como uno de los principales favoritos.

El Reus ha quedado encuadrado con el Sporting de Lisboa y el Oliveirense, dos auténticos cocos. Los tarraconenses han ganado ocho campeonatos continentales.

El Noia tiene como rivales al Porto y al Barcelos. Los de Sant Sadurní fueron campeones una vez en el 1989 y esperan dar la cara contra los grandes equipos portugueses.

Los primeros partidos se disputarán el viernes Barça-Liceo y Reus-Sporting, el Noia-Porto se jugará el sábado y el domingo el resto. La final 4 se jugará en un mes también en Luso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar