• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora 10 amplía sus objetivos e invita a todos los zamoranos a colaborar

El proyecto empresarial Zamora 10 ha hecho balance de lo realizado en los dos años de su puesta en marcha. 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Un balance que no puede ser más que positivo, sobre todo,según señaló el gerente de la iniciativa,Francisco Prieto, porque el proyecto empresarial y profesional inicial se ha convertido en una “plataforma social” de reivindicación. “Hemos conseguido crear una corriente de opinión nueva, de que sí se pueden hacer cosas desde el sector privado”,añadió.

Los responsables de Zamora 10 lamentan que inicialmente no hubiera “colaboración de las instituciones”,ni tampoco “comprensión”,y que se pusieran “trabas y muros”.

Dos ideas resumen la situación actual de la Asociación, por un lado se han incorporado once proyectos más a los nueve existentes hasta un total de 21 .Se busca también la “transversalidad” y la participación “a título individual” de todos los zamoranos que quieran apoyar el desarrollo de Zamora.

Zamora 10 apuesta por la puesta en marcha de nuevas iniciativas como una oficina de captación de inversiones, una entidad que impulse la organización de eventos de todo tipo en la provincia, cursos de español para extranjeros, la conversión de los terrenos de Adif en un parque empresarial  ,el desarrollo de la fibra óptica en la provincia,y la materialización de Monte la Reina como campamento militar,o la agilización de los trámites para la concesión de licencias.

Con respecto a proyectos pasados, Prieto explicó que proyectos como la nueva App de Zamora o la Marca Zamora “están muy avanzados” y a la espera de que la constitución de las instituciones permita su materialización.

En el plazo organizativo, Zamora 10 reformará su estructura para funcionar solo con cuatro mesas sectoriales que tratarán asuntos genéricos, para luego abordar ya en grupos más pequeños el desarrollo concreto de cada propuesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar