Boletín

El “parche” de la Ley de Caza

El PSOE inicia una ronda de contactos con los agentes implicados en el sector de la caza

M J Salvador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El Grupo Parlamentario Socialista inició hoy en Zamora una ronda de contactos con los agentes implicados en el sector de la caza, con el objetivo de recoger aportaciones y sugerencias para la Proposición de Ley de modificación de la Ley de Caza de Castilla y León, que comenzó su tramitación esta semana en las Cortes.

En concreto, el portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista, José Luis Aceves, y el procurador por Zamora, José Ignacio Martín Benito, se reunieron hoy en Zamora con el vicepresidente de la Federación de Caza de Castilla y León, José Antonio Prada.

Con este encuentro comenzó la ronda con todos los agentes implicados para “escucharles” y ver si es necesaria alguna modificación y alcanzar el mayor consenso.

Aceves insistió en que esta modificación es “un parche” tras la mala gestión de 32 años de “régimen del PP” en Castilla y León y comprometió una nueva Ley de Caza para la Comunidad elaborada por un gobierno socialista liderado por Luis Tudanca.

El portavoz de Medio Ambiente ha dicho que “la Ley garantiza la actividad cinegética y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, aproximadamente una semana después de su aprobación definitiva”.

Por otra parte, el vicepresidente de la Federación de Caza de Castilla y León, José Antonio Prada, ha reiterado, una vez más, que “la caza es una herramienta muy útil para gestionar y si los cazadores no estuviéramos habría que buscar una solución porque la caza genera trabajo y población en el medio rural”. Ha recordado que en Castilla y León el sector de la caza genera un volumen económico de 500 millones de euros.

Lo más