Un incendio arrasa una nave de pollos en Zamora
El incendio se produjo en Coomonte de La Vega y afortunadamente la nave estaba esperando la llegada de un importante número de pollos, lo que mitigó los daños causados

Los bomberos de la Diputación en la nave incendiada
Zamora - Publicado el
2 min lectura
En la madrugada del pasado miércoles, efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, en colaboración con bomberos del Parque Norte con base en Rionegro del Puente, lograron sofocar un incendio que se desató en una nave avícola en la localidad de Coomonte de La Vega, en la provincia de Zamora. La nave, que ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados, se utiliza para la crianza de pollos, aunque afortunadamente, en este caso no había animales en su interior, ya que no estaba prevista la llegada de las crías de pollo hasta el día siguiente.
El siniestro fue alertado al Centro de Emergencias Castilla y León 112 a las 21:56 horas del martes, que a su vez avisó a los bomberos de Benavente. La rápida respuesta del personal del parque permitió que una dotación de bomberos se desplazara al lugar del incendio, donde, tras evaluar la situación, se solicitó el apoyo adicional del parque de bomberos de Rionegro del Puente. En respuesta, el parque de Rionegro envió un vehículo autobomba con el objetivo de reforzar las labores de extinción. Gracias a esta colaboración entre los diferentes parques de bomberos, se logró controlar el fuego con rapidez.

Estado en el que quedó la nave de pollos tras el incendio
El incendio, que afectó principalmente a los comederos y bebederos de la nave, así como a una de las puertas y a puntos concretos del revestimiento del edificio, pudo ser extinguido antes de que se extendiera por todo el inmueble. A pesar de los daños causados, las instalaciones fueron protegidas a tiempo, evitando así consecuencias más graves. La intervención de los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora se prolongó hasta aproximadamente las 2:00 horas de la madrugada del miércoles, momento en el que el incendio fue completamente sofocado y la situación quedó bajo control.
Las causas del incendio aún se desconocen, y se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar el origen del siniestro. Lo que sí se sabe es que la intervención rápida de los bomberos fue fundamental para evitar una tragedia mayor, dado que el fuego podría haber causado importantes daños materiales, además de poner en riesgo la seguridad de las personas si hubiera afectado a la nave en pleno funcionamiento.
Este suceso pone de relieve la importancia del trabajo coordinado entre los diferentes parques de bomberos y la eficacia del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora. La rapidez de la respuesta y la profesionalidad de los efectivos desplazados al lugar del incendio demostraron una vez más la capacidad del servicio de emergencia para hacer frente a situaciones de riesgo y minimizar los daños en un entorno como el de las instalaciones agropecuarias.